Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 18:21

Sáenz Peña
El Concejo Municipal aprobó la cesión de terrenos para escuelas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó en dos sesiones las medidas necesarias con el fin de destinar dos terrenos para la construcción de dos edificios escolares. Uno de ellos es para la Escuela de Educación Secundaria Nº 146 y la otra para el Establecimiento Educativo de Nivel Secundario Nº 2.





Dos pedidos de distintos establecimientos educativos de la ciudad de Sáenz Peña, la Escuela Nº 146 y el CENS Nº 2 ingresaron días pasados al Concejo Municipal que promueva las medidas necesarias con el fin de contar con un terreno para la construcción de edificio propio.



Se trata de una nota por un lado que cursó la directora del CENS Nº 2 Erica Peters en junio del año 2009 donde ella manifestaba la necesidad imperiosa de contar con un terreno para la construcción allí de un edificio propio. En esa misiva manifestaba la necesidad imperiosa de contar con un edificio propio ya que por el momento están ocupando una parte del Bachillerato Nº 2 y la otra parte está funcionando en la Escuela para Adultos Nº 23 República del Paraguay, no tienen edificio propio, eso es lo que ellos pedían en la nota.



Sobre el particular explicó la concejal Isabel Jara que una vez recibidos ambos pedidos se derivó a la Dirección de Tierras para que ubique un predio donde se puedan edificar estos establecimientos educativos.



Fue así que tras analizarse las actuaciones llevadas adelante por la Dirección de Tierras, se decidió fijar una fecha de reunión para ambos directivos a fin de poner en conocimiento de los mismos la ubicación detectada para dichas construcciones.



Dijo la edil justicialista que para ambos establecimientos se determinaron ya los lugares, para la Escuela Secundaria Nº 146 se trata de un terreno ubicado en calle 38 y ruta 16 y para el CENS Nº 2 el mismo estará ubicado en el barrio Puigbó, manzana 86 Circunscripción E.