Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 17:38

Autorizaron la transferencia de dos inmuebles: uno para un hogar de ancianos y otro para un complejo deportivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la sesión de este miércoles los diputados sancionaron dos leyes a través de las cuales autorizaron al IPDUV la transferencia a Desarrollo Social de dos inmuebles, uno ubicado en presidencia de la Plaza donde se encuentra funcionando el Hogar de Ancianos “Rosa Holzer de Pérez”, y otro para la construcción de un complejo deportivo en Barranqueras.

Ambas iniciativas de transferencia de inmuebles fueron promovidas por el Poder Ejecutivo Provincial, en el caso del que se utilizará para la construcción del polideportivo en Barranqueras fue estudiada por la Comisión de Asuntos Constitucionales quien emitió dictamen favorable aconsejando al Cuerpo su aprobación y respaldado por los diputados que votaron su sanción. Y en el caso de la que se destinará para el Hogar de ancianos de Plaza por la Comisión de Asuntos Constitucionales tras lo cual también emitió dictamen favorable.



En los fundamentos de la propuesta del Hogar de ancianos, el Ejecutivo recordó que en el año 1982, la Municipalidad de Presidencia de la Plaza cedió en carácter de donación sin cargo al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, un inmueble de 5.000 m2 de su propiedad, para la construcción de viviendas en esa localidad. Ese mismo año el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda encaró un Plan de Construcción de 10 viviendas y equipamientos, entre los que se contaba un Centro del Menor y la Familia. Para su construcción, la Municipalidad donó un predio identificado en la norma aprobada.

Una vez concretado el Plan, en el año 1983, por disposición del Ministerio de Salud Pública y Acción Social de la Provincia, como “necesidad indispensable para solucionar el problema de falta de amparo de la ancianidad en la comunidad de Presidencia de la Plaza”, se destinó, por Resolución Nº 2056/90, la Edificación del Centro Promocional del Menor y la Familia, al funcionamiento del Hogar de Ancianos "Rosa Holzer de Pérez"; Institución que se encuentra desempeñándose hasta el día de la fecha.

“Debido al tiempo transcurrido, el edificio sufrió un considerable deterioro, por lo que entraría en un proyecto de refacción del SENAF y el DINAPAM, para el que se exige que el inmueble se encuentre a nombre de su jurisdicción institucional responsable; esto es, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia del Chaco, razón por la que ese Ministerio, realiza al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda el requerimiento de transferencia definitiva del dominio del inmueble, a su nombre” se precisa.



“A fin de favorecer ese propósito y con la intención de agilizar toda gestión tendiente a esa finalidad, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda ha cedido en comodato la propiedad requerida. No obstante, en atención a que la ley Nº 2194, sólo faculta al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda a ceder inmuebles de su propiedad únicamente a título oneroso o en comodato, resulta necesario dictar un instrumento legal que autorice la transferencia del inmueble detallado, para su posterior escrituración a nombre del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos” argumentó el gobernador.



Para el caso del polideportivo de Barranqueras, la norma aprobada determina que se deberá tomar precaución de que las obras a ejecutar se realicen en condiciones adecuadas de cota de umbral que fija el Municipio de Barranqueras y respetar la definición y ordenamiento del escurrimiento de una zona determinada del lugar.