Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 16:22

Paro docente tras ataque al director de un colegio en Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) declaró una huelga de 24 horas para mañana en repudio de la "agresión" sufrida por el director de la escuela secundaria 11 de Pergamino, Ricardo Fusco, al tiempo que exhortó al resto de los gremios docentes de la provincia a "adherir" al paro.

Según especificaron, la decisión fue adoptada en medio de un "plenario de secretarios generales" de las filiales del sindicato, en respuesta a un pedido al respecto de la sede del partido bonaerense.



Los voceros precisaron que el encuentro comenzó a las 9 en la sede principal de la FEB, situada en la calle 46 Nº 891 de la ciudad de La Plata, y agregaron que la reunión continuaba pasadas las 12:30.



Por su parte, el secretario general de los docentes bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó esta tarde que mañana habrá "un paro total" de maestros en la provincia, en apoyo al director agredido. 



La víctima fue identificada como Ricardo Fusco, director de la Escuela Secundaria n°11 de Pergamino, donde el lunes pasado fue agredido por una mujer y un joven alumno, a quienes en el año 2007 había denunciado penalmente por amenazas, aunque la misma fue desestimada por la Justicia.



El hecho comenzó cuando la mujer se presentó en el colegio porque había sido citada por los problemas de conducta que tiene su hijo. De acuerdo a un vocero, sin mediar palabras tomó un palo y lo golpeó en la cabeza al director, quien automáticamente cayó al piso y comenzó a ser agredido a patadas.



Susana Enríquez, la madre, denunció esta mañana que el hombre acosaba sexualmente a su hijo y aseguró haber efectuado una presentación policial por esa presunta situación en mayo último.



Además, dijo que atacó al director de escuela porque le

"agarró un ataque de nervios" debido a que persistía con su actitud pese a la denuncia.



"Me agarró un ataque de nervios porque lo viene acosando desde que empezaron las clases al nene. El 12 de mayo, yo hago la denuncia porque lo invitó para ir al baño", enfatizó la mujer



Enríquez fue detenida "a pedido de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Daniel Oldani, por las lesiones y agresión que sufrió el director de esa escuela, Ricardo Fusco", informó a Télam el titular de la Delegación Departamental de Investigaciones, Enrique Salcedo. 



Fuente: Infobae