Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 16:00

Operativo de pensiones
Cruces de acusaciones por denuncia de "apriete" en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante la acusación de funcionarios de la Municipalidad de Sáenz Peña de que “muchos beneficiarios de Pensiones No Contributivas fueron presionados para votar a Morante o de lo contario le quitarían las pensiones", en el operativo que se está realizando en Casa del Campo, dirigentes del Chaco Merece Mas de Sáenz Peña aseguraron que “son ellos los que habitualmente “aprietan” a la gente.

“Querer invertir la carga de la prueba en este proceso electoral lo único que hace es que nosotros reflexionemos de que hay mucha preocupación en el gobierno municipal, están sintiendo que la gente les está dando la espalda y por eso se están poniendo nerviosos, pero bueno esto también forma parte de las contingencias de una campaña electoral, a muy poco días de las elecciones”, reflexionaron. 



José María Quiróz, candidato a tercer concejal en la lista de Antonio Morante por el Frente Chaco Merece Mas rechazó “categóricamente las manifestaciones de funcionarios municipales realizadas en la jornada de este martes donde hicieron publicas sus quejas respecto a lo que consideran que constituye una deleznable maniobra política para presionar a cientos de personas necesitadas”. 



Sobre el particular Quiróz dijo que “estos hechos nos pone de manifiesto la intolerancia política de parte del intendente Cipolini y toda su gente”. Aseguró en este sentido que el Frente Chaco Merece Mas de Sáenz Peña, “no está en ese planteo, nosotros estamos tratando de solucionar un problema que es responsabilidad del Municipio de Sáenz Peña, como es el trámite de pensiones y lamentablemente por la ineficiencia de la gestión municipal es que las pensiones muchas veces no salen o se demora mucho tiempo”. “Lo importante – dijo Quiroz - es que la gente sepa que puede concurrir al predio de Ferichaco en Casa del Campo a realizar allí estas gestiones por pensiones no contributivas hasta el 30 de septiembre”. 



Quiróz hizo un llamado a la cordura de las autoridades municipales, de sus referentes, de sus dirigentes para que “podamos terminar una campaña en paz”. 



Aclaró Quiroz que ellos tuvieron la iniciativa de gestionar este operativo a través de las aéreas que corresponden en reiteradas ocasiones y el objetivo es que la gente pueda gozar de los beneficios de una pensión. “No es la primera vez que se hace y tampoco se hace en el marco de una campaña”, aclaró Quiroz que este operativo depende de Desarrollo Social de la Nación, está programado con mucho tiempo de anticipación, porque “es gente del gobierno nacional que tiene un recorrido nacional en todo el territorio y por supuesto que este trabajo se prevé con mucha anticipación. Nadie podía adivinar que el intendente Cipolini para el mes de octubre iba a desdoblar las elecciones locales, por lo tanto es una coincidencia”. 



Finalmente dijo Quiroz que si los funcionarios municipales creen que este operativo está al margen de la Ley deberían hacer las presentaciones en los ámbitos que correspondan, en las instancias judiciales.