Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 15:38

Aída recibió la mención "Flores De Vida" del Rotary Club

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente de Resistencia, Aída Ayala recibió la “Distinción Flores de Vida”, otorgada por el Rotary Club Resistencia y Barranqueras a quienes ayudan a mejorar la calidad de vida.

La intendenta capitalina reconoció que “cuando fui distinguida con esa importante mención, sentí un gran halago y eso me da fuerza y fortaleza para continuar adelante con las acciones que realizo”.



Aída Ayala ante una gran concurrencia de rotarios de Resistencia y Barranqueras, explicó en el transcurso de la jornada en que consiste su Plan Estratégico de Estado Resistencia 2020, en presencia de los Jóvenes Leones, Rotarios, Jóvenes Rotarios “Rotaract” e instituciones del medio.



“FLORES DE VIDA” 



Cabe recordar que solo tres personas lo han recibido en la provincia durante este año, siendo uno el Gobernador del Rotary Oscar Mareli, el Gobernador provincial Jorge Capitanich y Aída Ayala intendente de Resistencia.



El objetivo del Rotary Club Resistencia y Barranqueras, es reconocer a quienes ayudan a la población a nivel mundial a mejorar su calidad de vida”, explicó el presidente del club, Licenciado Roberto Dell’Orto.



En el salón Casablanca del Hotel Amerian la intendenta resaltó frente a los rotarios que el Plan Resistencia 2020 propone cuatro ejes como Infraestructura para el Desarrollo; Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social; Resistencia Ciudad Cultural y Economía para el Desarrollo.



Antes de la disertación de la jefa comunal se emitió un video que resume los 7 años de gestión acerca de cómo se hicieron los cambios en el perfil urbano de la ciudad con la pavimentación de avenidas y calles barriales, la construcción de la peatonal, y la renovación total del sistema de transporte a partir de la primera licitación del servicio en décadas, así como la recuperación de espacios verdes.



La intendenta explicó en detalle las obras que se hicieron y que se proyectan ejecutar en un próximo periodo y destacó su aspiración a que la “interacción con las instituciones de la comunidad permita consolidar un plan de Estado que trascienda las gestiones”.



INTERACCIÓN NECESARIA 



La jefa comunal consideró “necesaria esta interacción para que los representantes de las entidades escuchen la propuesta Resistencia 2020, la perfeccionen, hagan correcciones, cambios, diseñen, evalúen y agreguen propuestas con el objetivo de que se configure ese plan de Estado que incorpore a todos los sectores”.



“Nosotros tenemos un plan estratégico que ya es una realidad y ahora proponemos su recreación con Resistencia 2020, porque nosotros tenemos trabajar para la coyuntura, pensar la ciudad en forma plurianual y también tenemos que imaginar la ciudad de acá a 10 años y trabajar en ese sentido”, afirmó Aída Ayala.



DELL’ORTO: ESCUCHAR PROYECTOS 



Por su parte Roberto Dell Orto presidente del Rotary Club indicó que es parte de las premisas institucionales de la entidad “escuchar a los líderes políticos con sus propuestas y, para que nos comenten cuáles son sus ideas y los proyectos que tienen para nuestras comunidades”.



“Nosotros trabajamos en forma permanente en nuestras comunidades, el programa del año anterior era Fortalecer Comunidades, Integrar Continentes y con ese espíritu trabajamos por eso es que invitamos a los referentes políticos a exponer sus ideas”, expresó el representante rotario.



“Nos fue grato escuchar que la intendenta hablara de las grandes obras para el desarrollo económico y social” indicó, para agregar que “ese tipo de obras y proyecto son una preocupación constante del rotarismo mundial”.



Para Dell Orto “hablar por ejemplo del segundo puente es una iniciativa del rotarismo y es necesario que se debata sobre esas grandes obras”.



Recordó “el encuentro desarrollado el año pasado con líderes políticos de las cuatro provincias del NEA y del Paraguay porque es importante que se ataque a la pobreza en sus causas y no solo a sus consecuencias”.



“Para nosotros ha sido gratificante y es un orgullo tener a la intendenta esta noche en una reunión conjunta de todos los clubes de Resistencia y de Barranqueras”, manifestó finalmente.