Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 15:29

Saenzpeñenses no votarán a candidatos "ruidosos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | El Servicio “103” de la Dirección de Tránsito y la de Inspección General del municipio recibió gran cantidad de quejas de los vecinos por el elevado volumen utilizado por los vehículos que difunden publicidad callejara de los candidatos políticos que aspiran a conducir la ciudad tras las próximas elecciones.



Desde la Dirección de Transito informaron que al respecto no se labran actas, pero sí se solicita a los responsables de estos móviles que respeten “los decibeles permitidos”, aunque reconocieron que muchos de ellos lo exceden inopinadamente.



Walter Sosa, director de Tránsito y a cargo de la Dirección de Inspección, aseguró que se está realizando un control sobre todo lo que sea publicidad callejera, pero reconoció que “tradicionalmente y por una cuestión de aplicación de criterios y no de ordenanzas, en los periodos de campaña electoral se producen estos excesos”.



Sostuvo en tal sentido que en función de esta situación lo que hicieron fue “mantener un dialogo principalmente con aquellos que no forman parte de lo que es el oficialismo, siempre con la idea de mantener un orden y un nivel de equidad, no de labrar actas porque en este momento algunos dirigentes están muy susceptibles a la actuación de la autoridad y como en esto está en juego también la re elección del intendente Cipolini, la intención de la dirección es mantener un orden dentro de lo que es la presencia de todo aquel que hace publicidad para los candidatos que están participando de las elecciones siempre tratando de que no moleste la comunidad la presencia de los mismos”.



Aseguró Walter Sosa que se mantiene un estricto control con respecto al tema de ruidos molestos y según la Ordenanza Vigente se hace respetar la misma. Dijo que normalmente en horas de la mañana los vehículos con publicidad callejera de campaña no se exceden en los decibeles permitidos que es de 60 par la zona céntrica y tampoco en el horario.



Reconoció asimismo en otro punto de la charla que “a veces tienden a excederse en los volúmenes tratando de que su propaganda o campaña proselitista se escuche más que el otro”.



LAS QUEJAS

Respecto a las quejas, reconoció Walter Sosa que recibieron numerosas quejas al respecto, no en forma personal pero si a través del abonado 103 y dijo que “lo cómico y particular de estas quejas o denuncias es que los vecinos que expresan su molestia decidieron no votar a esos candidatos”.



Respecto a los dos puestos con publicidad al aire libre instalados en ambas esquinas de la Plaza San Martin de la ciudad de Sáenz Peña, dijo Sosa que se ha hablado con los responsables de esos puestos de los dos partidos políticos (uno es el de la Lista de Cipolini y el otro de Morante) que se encuentran en ese lugar para que no se moleste ni a los comerciantes ni a los vecinos con el volumen de la publicidad.