Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 14:43

Este miércoles
Contra los "fraudes societarios", Provincia y Nación firmaron convenio para controlar asociaciones civiles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, junto al subsecretario de Culto y Registros Públicos, José Mongeló, rubricaron con el Inspector General de Justicia de la Nación Marcelo Mamberti y la titular del Registro Nacional de Sociedades Silvina Martínez el convenio que permitirá avanzar en un registro nacional de este tipo de entidades, “pudiéndose prevenir incluso el lavado de dinero”.

En el acto por el cual se trabajará en la aplicación de la Ley 26047- a la cual está adherido el Chaco - de creación de los Registro Nacionales de Sociedades por Acciones, de Sociedades Extranjeras, de Sociedades no Accionarias, de Asociaciones Civiles y de Fundaciones, también estuvo el director de Personas Jurídicas, Alberto Coria.



El titular de la cartera de Gobierno destacó la importancia de contar con la presencia del Mamberti; adelantó así que tras la firma se crea un registro de segundo grado para que Chaco tenga registros de todas las sociedades de colaciones extranjeras no accionarias, asociaciones civiles y fundaciones. Resaltó además que “se permite así tener un registro nacional sin afectar las autonomías provinciales”.



MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Pedrini enumeró también que la aplicación de la Ley en la provincia -tras la firma del convenio- será una herramienta muy eficaz contra el lavado de dinero. Aseguró el funcionario que el Ministerio de Gobierno está en la senda de profundizar una política de modernización del Estado. Detalló que ya se lo hizo en el Registro de la Propiedad Inmueble. “Somos la tercer provincia que logró la informatización”, graficó y subrayó que este trabajo se lo realiza en conjunto con la Nación.



Por su parte Mamberti agradeció la colaboración y predisposición del gobierno del Chaco en adherirse a la ley y explicó que es una herramienta más para combatir los fraudes societarios. “Es un paso hacia la modernización de los procesos administrativos” destacó el funcionario de Nación.