Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 13:06

INSSSEP inauguró en Barranqueras nuevos consultorios que atenderán sin plus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana quedaron  inaugurados los consultorios que contarán con oficinas equipadas para ginecología, clínica médica, pediatría, odontología, óptica y médicos especialistas en las enfermedades de la tercera edad en el Centro de Atención Primaria, que ya funciona desde 2010.

El esta ubicado en Joaquín V. González 746 y coexisten actividades culturales diversas como clases de danzas y de guitarra.



El centro de Atención Primaria, fue denominado con el nombre de Carlos Daniel Almirón, ex empleado del INSSSEP, ya fallecido, y figura importante en lo concerniente a lo deportivo y social de Barranqueras.



El presidente del organismo, Atilio Velázquez en su alocución, afirmó, que: “Esta es una jornada histórica, ya que estamos acercando la obra social, a los más de 15 mil afiliados de la zona. Esto demuestra a las claras que no queremos una obra social para los prestadores, sino para los afiliados”.



“En el proceso de transformación que llevó adelante el gobernador en toda la provincia, quiénes lo acompañamos en sus funciones, no podemos quedarnos atrás; por eso estamos transformando al Insssep, acercando la obra social a todos los afiliados. La gente de esta zona, ya no tendrá que ir hasta Resistencia para hacer sus trámites”, destacó Velázquez.



Para continuar alegando, “El afiliado le dice a uno lo que tiene que hacer, por eso yo soy feliz cuando estoy fuera de la oficina presidencial, porque estoy conversando permanentemente con el afiliado y anotando lo que tengo que hacer en el futuro”.



A su vez Velázquez, recordó los convenios y posibilidades que ya tuvieron los afiliados de viajar a distintos destinos turísticos sin cargo; como así también la ejecución de anteojos gratuitos para quiénes no disponen de dinero.



Junto a Atilio Velázquez, estuvieron en representación del INSSSEP, los vocales Victoriano Caro y Eduardo Carballo; el síndico por los afiliados, Luis Leyes; como así también los gerentes de obra social, jubilaciones y seguros, Rogelio Gómez, Ernesto Ghidini y Néstor Casullo, respectivamente.



OTRAS ACTIVIDADES

Además en el Centro de Atención Primaria, funcionarán locales de enfermería, dónde se realizarán controles de presión y diabetes, así como servicios de vacunación y provisión de inyectables para las prácticas necesarias.



El lugar contará con un espacio para las personas con capacidades diferentes, con el funcionamiento de un salón de usos múltiples, para clases de gimnasia, yoga, así como de tango y guitarra.



IMPOSICIÓN DEL NOMBRE CARLOS ALMIRÓN


“Carlos Daniel Almirón”, era un trabajador del organismo que murió cuando solo tenía 38 años de edad y que en el corto tiempo en que vivió se constituyó en un reconocido personaje del deporte, destacado habitante de Barranqueras, aunque era oriundo de Machagai, y activo militante peronista.



Con su kayak “payaguá”, construido por él mismo, y que hoy se exhibe en la Casa del Chaco en Buenos Aires, recorrió durante 3 meses desde Salta a Puerto Nuevo en Buenos Aires, portando una bandera con las firmas de justicialistas chaqueños “que tenía como destino ofrendarse al Presidente de la Nación Argentina Don Juan Domingo Perón”.



Como socio vitalicio de Hindú Club participó de las primeras competencias de natación de aguas abiertas, siendo campeón veterano en las carreras Regatas-Corrientes-Barranqueras, así como también en ese deporte unió a nado Barranqueras-Itatí, participando, además, en la maratón, todos los años en octubre, de los 10 kilómetros de Barranqueras.



Fue miembro de la Comisión Municipal de box y en el InssseP fue tesorero de la institución. Como peronista diseñó en 1983 la insignia o distintivo NGP (Nueva Generación Peronista). Halló la muerte sobre un escenario de un acto político de cierre de campaña del peronismo cuando solo tenía 38 años.