Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 12:40

Uruguay: Desmienten la amenaza de atentado contra Mujica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de un evento de conmemoración por el aniversario de la muerte del prócer José Artigas, que se realizó el viernes en Montevideo. Según versiones extraoficiales el peligro era "creíble". Este miércoles el Gobierno negó rotundamente la versión de atentado contra José Mujica

Este miércoles trascendió que el presidente uruguayo, José Mujica, debió cancelar su presencia el viernes pasado en un acto de conmemoración por el aniversario de la muerte del prócer José Artigas ante una amenaza de atentado.



Según la información dada a conocer por el matutino La Republica de Uruguay, la amenaza, considerada como "creíble", fue conocida por los servicios de inteligencia de la presidencia un día antes, por lo que se decidió que Mujica no asista al acto, que se llevó a cabo en la Plaza Independencia, principal de Montevideo.

 

El gobierno negó que haya existido una amenaza de atentado contra el presidente José Mujica, la cual se concretaría el 23 de setiembre durante los actos por un nuevo aniversario del fallecimiento de José Artigas.



El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo hoy a radio Carve que la amenaza "no existió", negando enfáticamente la versión publicada hoy por el diario La República.



"No existió versión oficial. No sucedió eso", puntualizó Bonomi y calificó la versión de "poco creíble".



De acuerdo a lo publicado por el matutino capitalino, los Servicios de Inteligencia de Presidencia habían recibido la amenaza.



Por eso decidieron que el mandatario no concurriera a la Plaza Independencia y se trasladara a la estancia presidencial de Anchorena "no solo como medida de protección, sino además para poder seguir la línea de investigación que se inició al recibir la amenaza", dice la crónica.



A su vez se agrega que para el acto, encabezado por el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, se desplegaron francotiradores en los edificios de la zona.

Fuente: 
Infobae.com- ElPais.com.uy