Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 12:35

Asamblea permanente en Norte por falta de respuesta a reclamos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de un escueto comunicado, desde el Sindicato de Prensa informaron que continúa la situación de conflicto entre Editorial Chaco S.A. (diario “Norte) y sus trabajadores. Por falta de respuesta salarial este martes se declararon en “asamblea permanente” hasta tanto se destrabe la negociación. Esta noche a las 20 habrá otra asamblea en la sede de ese matutino.

El texto remitido por el sindicato indica que “El viernes 30 de septiembre, a las 9:30, se renueva el cuarto intermedio de la Comisión Paritaria Permanente que funciona en el ámbito de la Delegación Regional Resistencia del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se espera lograr que las empresas realicen su aporte para destrabar la negociación salarial.”



“Ante la falta de respuesta de Editorial Chaco S.A. (diario “Norte”) a la contrapropuesta que realizaron sus trabajadores, continúan la situación de conflicto. Por este motivo, los periodistas de “Norte” efectuaron una asamblea el día martes 27, en la que resolvieron ratificar el estado de “asamblea permanente”. Así mismo, solicitaron una reunión urgente con el directorio de la empresa para destrabar la negociación salarial y realizar una nueva asamblea, el miércoles a las 20hs, en la redacción de “Norte” en Pellegrini 744 de la ciudad de Resistencia.”



“Ante todo los paritarios del gremio de Prensa reclaman responsabilidad en la discusión y en las propuestas, ya que la negociación que se acuerde es extensiva a los salarios de todos los trabajadores de Prensa de la provincia, tanto de los medios escritos como de los medios audiovisuales.”
Fuente: 
Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco.