Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 11:40

Nación y Chaco coordinan la aplicación local del censo de ex presos políticos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Director del Registro Nacional de ex presos políticos del Archivo Nacional de la Memoria, Roberto Regalado se reunió este miércoles con funcionarios provinciales para abordar este tema. El objetivo es aplicar políticas reparadoras desde el Estado a todas las personas que fueron víctimas de las distintas dictaduras en el país desde 1955.

Junto al subsecretario de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela; Hugo Barúa y Juan Manuel González de la Asociación de ex presos políticos y el director del Área de Promoción de la subsecretaria, Sergio Quiróz, se recordó la plena vigencia y continuidad en el Chaco del censo que tiene por finalidad registrar a todas las personas que hayan sido víctimas de la dictaduras en la Argentina. Además, al dar con el testimonio de estas personas; se permite recabar datos sobre ex represores aún no condenados o juzgados por la justicia.



“Recorremos el país y el interior de las provincias buscando dar con personas que aún no estén registradas en el registro de ex presos políticos, así podremos estudiar su condición social, si cuentan con algún beneficio o pensión, para después realizar un cuadro de situación sobre todas estas personas a fin de que luego el Estado baje con una fuerte presencia hacia estas personas” sintetizó Regalado.



Por su parte Valenzuela destacó el trabajo conjunto que, desde la subsecretaria a su cargo, realizan técnicos e integrantes de la Asociación buscando a personas que aún no forman parte del registro que desde Nación se realiza.