Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 11:42

El Ejecutivo provincial ultima detalles del Presupuesto 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El próximo viernes se presentará, ante la Cámara de Diputados, el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2012. La Secretaría de Planificación y Evaluación de Resultados articula con las distintas jurisdicciones del Poder Ejecutivo, la preparación de dicho presupuesto.

Este viernes se presentará el proyecto de presupuesto 2012 en la Cámara de Diputados, para lo cual la Secretaría de Planificación y Evaluación de Resultados está trabajando con las distintas jurisdicciones en la formulación de las estructuras programáticas presupuestarias, aplicando la técnica del Presupuesto por Programa.



El secretario de Planificación y Evaluación de Resultados, Raúl Codutti, expresó que “el objetivo es continuar elevando la calidad de gestión del estado, asignando los recursos a la producción de bienes y servicios necesarios para alcanzar los resultados en impactos buscados por las políticas públicas”. En tal sentido, señaló que “se avanzó en la elaboración del presupuesto 2012 trabajando en la identificación de los procesos productivos que permiten garantizar la asignación adecuada de los recursos financieros, y así vincular de modo más estrecho la planificación con el presupuesto”.



En este contexto, la Secretaría de Planificación y Evaluación de Resultados organizó talleres con agentes de diversas áreas intervinientes en el proceso de presupuestación de las jurisdicciones. En estos talleres, a cargo del consultor del Banco Mundial, Daniel Hernández, se avanzó en el análisis de indicadores de producción, resultado e impacto, que permitirán un mejor seguimiento de las políticas públicas.



Hernández mencionó que se trabaja con las jurisdicciones para que el presupuesto no responda a la inercia, usos o costumbres que se repiten cada año, sino a una asignación que tenga que ver con las prioridades de las políticas públicas.





REGIONALIZACIÓN DEL PRESUPUESTO

En otro orden de cosas, Codutti destacó que se está “avanzando en la regionalización del presupuesto, para que en 2012, cuando comience a ejecutarse, podamos hacer un seguimiento de cómo se realiza este proceso en los distintos municipios, lo que nos permitirá utilizar el presupuesto como herramienta de política pública, contribuyendo a corregir las asimetrías que se observan en las regiones de la provincia”.



“La meta es el fortalecimiento de los gobiernos locales como una condición necesaria para avanzar en el proceso de regionalización. Asumimos que este proceso puede tener resultados si los gobiernos municipales se consolidan y articulan los programas de gobierno provincial y nacional”, finalizó.