Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 11:17

Rama narcomexicana en Argentina
Desbaratan una célula de los Zetas en Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un operativo de la Dirección de Investigaciones de Necochea y La Plata permitió la captura de una organización internacional conformada por un líder de la banda mexicana Los Zetas, un narcotraficante colombiano y al menos dos de nacionalidad argentina. Incautaron 50 kilos de cocaína líquida.

Bajo el "Operativo Lisboa", las autoridades lograron la captura de varias personas que conformaban la banda narco.



Según informaron, la organización estaba compuesta, entre varios, por un narcotraficante colombiano que es miembro de la banda narco llamada Oficina de Envigado, así como por uno de los líderes del cartel mexicano de Los Zetas.



De acuerdo con las primeras informaciones, habían montado un centro de distribución en el centro platense. Traficaban cocaína en gel terapeútico y la exportaban a Europa. En el procedimiento, secuestraron 50 kilos de cocaína líquida y más de 600 potes con la misma sustancia.



La organización había montado un local comercial en calles 6 entre 43 y 44, en pleno centro de La Plata, donde comercializaban todo tipo de productos terapeúticos. Aparentemente, el comercio era una fachada que utilizaban para camuflar la droga que después enviaban a Europa.



Las fuentes explicaron que el grupo planeaba realizar una exposición de sus productos en un evento medicinal que se iba a llevar a cabo en Costa Salguero.



Los Zetas nacieron como un grupo de soldados mexicanos de élite retirados que ofrecían sus servicios como sicarios al cártel del Golfo, también mexicano.



Con el correr de los años fueron creciendo, en número de integrantes y poder, hasta que se escindieron. La división supuso el comienzo de una sanguinaria lucha por el control del tráfico de droga en varias zonas de México que, incluso, se trasladó a otras regiones de América Latina.
Fuente: 
Infobae