Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 10:30

Tras denuncia de ATECH, Educación ratificó la transparencia del concurso de ascenso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Dirección de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente aclararon este miércoles que no existen irregularidades que dañen la transparencia del concurso de jerarquía del nivel Primario y garanticen el efectivo respeto de los derechos de los docentes en condiciones de concursar. Esta aclaración fue efectuada por la denuncia pública efectuada por el gremio docente ante los medios de comunicación.

La directora de esta Dirección, Silvia Ayala señaló que por Resolución del Ministerio Nº 6498 del 21 de septiembre se prorroga las fechas establecidas en el anexo 1 de la Resolución Nº 5286/11 al 11 de octubre para escuelas de segunda categoría y el 12 de octubre para escuelas de tercera categoría.



Además, explicó que en la Resolución Nº 5794/11, apartado 13, el Ministerio de Educación hace expresa reserva de designar por razones justificadas ante la necesidad, ausencia o motivos de otra naturaleza a miembros titulares y suplentes del Tribunal Evaluador como así también a profesores dictantes de las tutorías, ayudantes de cátedra y técnicos administrativos lo que lo hizo efectivo ampliando dicho instrumento legal a través de la Resolución Nº 6498.



“Por lo que las denuncias efectuadas no tienen fundamento legal” y “denotan la voluntad de querer desprestigiar este concurso que el Ministerio organizó con total transparencia y con el aval de los sindicatos docentes, para dar respuesta a la demanda de cubrir cargos vacantes de directivos, un hecho tan esperado por los docentes”, expresó la directora de Capacitación.