Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 09:36

Cristina Fernández inaugura la central "Atucha II", y entregará nuevos DNI

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández encabezará este miércoles la puesta en marcha de la central nucleoeléctrica Atucha II, en Zárate, y luego entregará el nuevo DNI número 10 millones, en el centro de documentación que se inaugurará en el centro porteño.





Se informó que a las 17 la Presidenta iniciará la puesta en marcha de Atucha II, en el kilómetro 106 de la ruta Panamericana, a la altura de Zárate, y que a las 18,30 entregará el nuevo DNI número 10 millones, en la avenida Leandro N. Alem 150, de esta Capital.



La jefa de Estado se presentará en la localidad de Lima (Zárate), donde realizará una recorrida por las instalaciones de la turbina de la central Atucha II, proceso que consiste en la prueba y verificación individual de cada uno de los 566 subsistemas de la Central.



Para realizar esta obra se invirtieron entre octubre 2006 y agosto de 2011, 10.200 millones de pesos, de los cuales el 88 por ciento fueron costos de mano de obra, suministros y contratos con proveedores nacionales, se informó oficialmente.



Se necesitaron en ese período 47 millones de horas hombre de trabajo y en agosto del 2010 se alcanzó la cantidad máxima de personal ocupado en la obra, con 6.900 personas, mientras que la central tendrá una dotación de personal para operación permanente de 700 personas. Atucha II es una central nucleoeléctrica que va a aportar 700 megavatios al sistema interconectado nacional, y el turbogrupo será la máquina de mayor potencia unitaria del sistema eléctrico argentino.



Esta central nuclear será la tercera del sistema eléctrico argentino, sumándose a Atucha I (335 Megavatios) y Embalse (600 Megavatios), que proveen actualmente el 7 por ciento de la energía eléctrica del país.



Por otra parte, Cristina Fernández inaugurará a las 18,30 un centro de documentación rápida ubicado en Leandro Alem 150, junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo.



La oficina cuenta con equipamiento de última generación que le permite tomar dos mil trámites diarios, se indicó.



Esta oficina dependerá directamente del Registro Nacional de las Personas, al igual que la que funciona en Paseo Colón 1093, y se suma a las más de 1700 bocas digitales dispuestas en todo el país adonde se puede obtener el nuevo DNI y el nuevo pasaporte.



Por otra parte, desde Zarate, la Presidenta se comunicará mediante videoconferencia con la ciudad de Benavidez, en el partido de Tigre, donde se realizará el acto por el primer aniversario de la creación del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”.
Fuente: 
Agencia DyN