Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 08:56

Alfonsín habló del pedido de corte de boleta de sus aliados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Esto afecta al oficialismo", aseguró después que Roberto Iglesias, candidato en Mendoza, pidiera a la Justicia ir en boleta separada a la de Alfonsín. El candidato presidencial de Udeso dijo que buscan que quienes voten a Cristina también lo hagan por el postulante radical de cada distrito.

Ricardo Alfonsín sabe que su situación no es la esperada a 25 días de las elecciones presidenciales. Los resultados de las primarias provocaron un fuerte cisma dentro del radicalismo, tanto, que varios candidatos provinciales intentaron despegarse de la campaña nacional.



Por eso ayer, tras conocerse la presentación judicial de Roberto Iglesias, el candidato radical a gobernador de Mendoza, para que la Justicia le permita ir en una boleta separada a la de Alfonsín, el candidato presidencial de Udeso justificó esa decisión, así como reiteró su apoyo al acercamiento entre Francisco de Narváez, su socio en la provincia de Buenos Aires, y Alberto Rodríguez Saá.



“Iglesias no pidió que solo él y yo vayamos con boletas separadas: pidió que las boletas de todos los candidatos presidenciales vayan por un lado y las de los candidatos provinciales vayan por otro”, dijo Alfonsín, y agregó: “Los que me voten van a votar a Iglesias. Pero tal vez alguien que quiera votar a Cristina y a Iglesias no lo haga porque es más difícil cortar boletas. Por eso se hizo el pedido para que vayan desdobladas. Esto afecta a los candidatos del oficialismo en Mendoza”.



De la misma forma, y con el argumento de que favorece la búsqueda de votos extrapartidarias, justificó el acercamiento de De Narváez con Rodríguez Saá, uno de los rivales de Alfonsín en las presidenciales.



El candidato de Udeso presentó ayer en el barrio de Colegiales su plan energético para un potencial gobierno, y advirtió sobre futuras crisis que puede afrontar el país en ese sector.

Fuente: 
Infobae.com