Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 07:40

Panorama preelectoral en Sáenz Peña
Denuncian presiones a pensionados para votar por Morante

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En conferencia de prensa, funcionarios de la comuna de Sáenz Peña señalaron que muchos beneficiarios de Pensiones No Contributivas fueron presionados "para votar a Morante; sino, le quitan las pensiones". Aseguran que el operativo montado "está fuera de la Ley".

El martes, el secretario de Gobierno y el subsecretario de Acción Social, Luis Collavino, junto a dos agentes responsables del Centro de Atención Personalizada de la Municipalidad de la Ciudad Termal, declararon que el operativo desembarcado esta semana por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en las instalaciones de la Casa del Campo, "constituye una deleznable maniobra política para presionar a cientos de personas necesitadas”.



En ese sentido, indicó que personas relacionadas con el oficialismo provincial y nacional, visitan los hogares de los vecinos, “diciéndoles que si no votan a Morante, van a perder sus pensiones y/u otros beneficios como la Asignación Universal por hijo”.



Pero además, el secretario Oscar Dudik consignó que “cuando los citados visitantes detectan a quiénes iniciaron trámites ante el CAP del municipio para alcanzar los beneficios de las Pensiones No Contributivas que otorga el Estado Nacional, los presionan a que vengan hasta el municipio a retirar sus legajos que ya fueron cumplimentados y los elevamos a la Nación, para llevárselos a quienes están a cargo de este publicitado operativo nacional que se realiza en Casa del Campo. Allí, les dicen que sólo si lo hacen de esta manera, comenzarán a cobrar en diciembre".



Dudik, también explicó que la comuna tiene vigente el Acuerdo Marco de Cooperación que ya fuera suscripto en marzo del 2007, "con la finalidad de contribuir conjuntamente a la mejor eficacia y eficiencia del Programa de Pensiones Asistenciales", implementado por el Gobierno Nacional.



"Curiosamente, a pocos días de la elección a intendente de nuestra ciudad, aparece este operativo montado con el candidato del Frente Chaco Merece Más a la cabeza, donde obligan a los beneficiarios a asistir a Casa del Campo para renovar sus legajos. Y esto no lo podemos admitir por dos razones: porque está fuera de la Ley y responde a una deleznable maniobra política que afecta a personas muy necesitadas", remarcó el funcionario municipal.



Agregando que "contamos con denuncias de muchas personas que se han acercado al municipio; pero también acreditamos la Resolución por la cual sólo la señora Analía Sobol puede rubricar los legajos que luego son elevados a la Nación".



En el final de sus declaraciones, Oscar Dudik pidió a las autoridades o el candidato del Frente Chaco Merece Más, "que se retracte públicamente de lo expresado en los medios gráficos sobre la finalidad de este operativo, y le asegure a la gente que no habrá represalias de ninguna índole sobre sus legítimos derechos enmarcados en este programa de Pensiones".