Miércoles, 28 Septiembre, 2011 - 07:32

Decenas de muertos y desaparecidos en Filipinas tras el paso del tifón Nesat

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El tifón, uno de los últimos de la temporada, ha dejado una veintena de muertos y más de 30 desaparecidos. Los servicios de rescate y muchos vecinos de la capital de Filipinas trabajan a destajo para limpiar la ciudad, sobre todo en el casco histórico y en las proximidades del malecón.

La mayoría de las muertes han tenido lugar en Manila y alrededores, una zona que había sido previamente castigada por las lluvias monzónicas y en la que abundan construcciones precarias que difícilmente resisten el embate de un tifón.



El archipiélago de Filipinas es azotado por una veintena de tifones todos los años y la población está habituada a lidiar con ellos. Cuando llegan, se anulan las clases en muchos centros educativos, que a menudo sirven para alojar a los evacuados: en esta ocasión, más de 50.000 personas han tenido que abandonar sus casas.



Tras barrer la isla de Luzón con fuertes lluvias y vientos sostenidos de hasta 150 k/h, el Nesat se dirige al mar de China meridional. Pekín ha puesto en marcha un plan preventivo de emergencia.
Fuente: 
Euronews