Martes, 27 Septiembre, 2011 - 20:09

En Sáenz Peña
Se realizó la Asamblea General de Consorcios Rurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey encabezó la Asamblea General Ordinaria que dejó constituida definitivamente la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales del Chaco.

El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey, encabezó en Presidencia Roque Sáenz Peña la Asamblea General Ordinaria para la constitución definitiva de la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales del Chaco.



Estuvieron presentes también el delegado de Desarrollo Rural, Osvaldo Chiaramonte, el presidente de la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales del Chaco Rubén Villar, representantes de los consorcios rurales de la provincia y un numeroso grupo de pequeños y medianos productores.



En la oportunidad se analizó y debatió en el predio de la Asociación de Productores Forestales sobre los alcances de la Ley de Creación de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales Nº 6.547, como instrumento legal que beneficia al pequeño y mediano productor chaqueño.



Lovey destacó el trabajo coordinado y responsable que se viene realizando en esta materia. “Esto nos demuestra que podemos llegar a las metas deseadas y cambiar la historia de los hombres y mujeres que trabajan y producen en el campo a través de los consorcios de servicios rurales, tal como lo propuso el gobernador Jorge Capitanich”, señaló.



El funcionario recordó la situación precarizada de los productores con la que se encontró el actual gobierno. “Estaban sin maquinarias de trabajo, sin recursos económicos y totalmente abandonados por parte del gobierno de turno”, puntualizó.



En este sentido ratificó el compromiso del gobierno provincial para continuar trabajando junto a los productores en la construcción del Chaco productivo que se merecen los chaqueños. “Y esta convocatoria permitirá que tanto el pequeño como el mediano productor nos movilicemos en conjunto para aunar esfuerzos en beneficio de los que trabajan la tierra en esta parte del país”, concluyó.