Martes, 27 Septiembre, 2011 - 18:38

Para la familia de Candela, Moreira es culpable: lo cruzaron en Tribunales y lo golpearon

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El abogado de la madre de Candela, Fernando Burlando, sostuvo hoy "Moreira hizo un poco más que un autor intelectual. Hubo más maniobras e incluso quedaron huellas y rastros en el cuerpo de Candelita". Hoy se cruzó el acusado con familiares de Candela y según Doutres, el defensor de Moreira, "sufrió una golpiza importante" de parte de los familiares de la nena. En tanto que la abuela de Candela se desmayó.



El abogado de la familia de Candela Rodríguez y el de Héctor Moreira admitieron el fuerte cruce en los pasillos de la Fiscalía de Morón. "Hasta los agentes que lo custodiaban recibieron golpes", relataron



Sergio Doutres, letrado del presunto autor intelectual del crimen, aseguró que su defendido "sufrió una golpiza importante" y tuvo que ser derivado a un hospital para su atención. Además, se negó a declarar por segunda vez.



"Se cruzaron Moreira, que subía a declarar, con familiares de Candela que bajaban de prestar declaración testimonial. Allí lo individualizaron (a Moreira) y empieza una golpiza importante", sostuvo Doutres.



Moreira y Juan Laureano Rodríguez, el padre de Candela, se conocían previamente, tal cual confirmó Fernando Burlando, abogado de Carola Labrador.



"Moreira fue nombrado desde el primer momento por el papá de Candela, recién se cruzaron las familias en el juzgado y fue una cosa tremenda, hubo mucha tensión", señaló Burlando al respecto.



En tanto, Doutres dijo que no solo fue golpeado el "Topo" Moreira -apuntado como autor intelectual del crimen de Candela-, sino también "los agentes del Servicio Penitenciario que lo custodiaban".



"Ya lo vio una médica, ahora lo van a llevar al hospital zonal para hacerle una placas", indicó Doutres. Agregó que Moreira habría sufrido "una fractura o una fisura en un dedo" producto de los golpes.



"Lo que pasó fue bochornoso, todo en pleno edificio de Tribunales, es algo atípico", consideró Doutres, al tiempo que reveló que su defendido "no piensa hacer denuncia" y que "se negó a declarar" ante la Justicia.



Se trata de la segunda vez que el "Topo" Moreira desiste de prestar declaración.



Según contó Burlando, cuando en el pasillo de los tribunales de Morón se enfrentaron las familias de Moreira y de Candela, y la abuela de la nena -madre de su padre- terminó desvanecida.



Señaló que en las próximas horas declararán los padres de la nena ante la Fiscalía.



Fuente: DyN - Infobae