Martes, 27 Septiembre, 2011 - 17:43

Cuarta prórroga para el secreto de sumario en la causa Schoklender

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez federal Norberto Oyarbide prorrogó hoy por cuarta vez el secreto de sumario en la causa que se le sigue al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por supuesta defraudación y desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. El secreto tendrá una vigencia de 10 días hábiles.

Con su decisión, el magistrado mantendrá por los próximos 10 días hábiles la causa en secreto, estado en la que está desde su inicio, en junio pasado, informaron hoy fuentes judiciales.



Por otra parte, el fiscal federal Jorge Di Lello analiza una treintena de reportes de operaciones de dinero sospechosas que fueron entregadas a la Justicia por la Unidad de Información Financiera (UIF). Se trata de movimientos de dinero de Schoklender y otros imputados que van desde 2001 a este año y se analiza su vinculación con la causa.



Schoklender, su hermano Pablo, también ex apoderado de la Fundación, y una decena de personas están siendo investigadas por el presunto desvío de fondos públicos destinados a las Madres para la construcción de viviendas que habrían utilizado para la compra de bienes.



La Justicia investiga si las adquisiciones se hicieron a través de empresas en las que los imputados son directores y dueños, entre ellas Meldorek SA, de la que Sergio Schoklender poseería el 90 por ciento de las acciones y que era contratista de las Madres para la construcción de las casas.