Martes, 27 Septiembre, 2011 - 15:34

Entregaron una ambulancia para el hopital de Makallé

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud proveyó de una ambulancia cero kilómetro el hospital “General Dónovan” de Makallé para optimizar la atención de emergencias y traslado de pacientes. El subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud, Luis Di Silvestre, hizo entrega de la moderna unidad, a la vez que recorrió el establecimiento para supervisar el funcionamiento del mismo.

“En esta recorrida observamos el cumplimiento de los objetivos trazados por el ministro de Salud para esta localidad”, aseguró. A la par, señaló que “la atención se desarrolla con normalidad, al igual que la provisión de leche y medicamentos”.



En cuanto a la nueva ambulancia, explicó que la entrega se efectuó en forma inmediata tras la solicitud del intendente, Juan Carlos Svriz. “Esta unidad móvil permitirá agilizar el traslado de pacientes, lo cual representa un hecho significativo para este servicio que atiende una población de 6000 habitantes”, destacó Di Silvestre.



Cabe señalar que al inicio de gestión, el Gobierno provincial emprendió la renovación progresiva del parque automotor en salud, previendo así la compra de más de 80 ambulancias para alcanzar 250 unidades en perfecto estado.





SUPERVISIÓN DEL HOSPITAL



Durante la recorrida por el hospital, el funcionario explicó que la visita a servicios de salud tiene por objetivo constatar, en situ, el funcionamiento de los mismos y el normal abastecimiento de medicinas, insumos y leche. “En la ocasión aprovechamos también para tomar contacto con el personal sanitario y la comunidad misma, observar necesidades y subsanar irregularidades”, subrayó.



Por otra parte, el director del nosocomio, Claudio Melgarejo, destacó la importancia de la iniciativa que repercutirá en una mejor calidad de atención. “Este hospital atiende muchos accidentes debido a su cercanía con las rutas y por ello era de vital importancia contar con una nueva unidad”, explicó. Asimismo, destacó el acompañamiento del Nivel Central de Salud Pública y de la dirección de Región Sanitaria III, a cargo de María Soledad Narváez. Junto al subsecretario, participó de la recorrida el jefe comunal de Makallé.