Martes, 27 Septiembre, 2011 - 15:21

"Alto grado de irresponsabilidad", dijeron
Para Judis, Fiorito, Sánchez y Raffin, Cipolini se aventuró a hablar sobre reactivación de Aerochaco en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Infraestructura Omar Judis y el titular de Fiduciaria del Norte Patricio Fiorito, junto a los legisladores Ricardo Sánchez y Oscar Raffin, aseguraron que si bien se trabaja en alternativas de financiamiento que garanticen la operatoria, no existe hasta el momento una fecha exacta sobre la reactivación de estos vuelos. Con todo, Fiorito dijo que "es un halago para la Fiduciaria" de parte del intendente termal.

En este sentido se aclaró que ni desde el gobierno ni de la Fiduciaria del Norte (responsable de administrar el fideicomiso Aerochaco) se ha confirmado hasta el momento que la ruta aérea que vincula la ciudad termal con distintas plazas tiene fecha alguna para su reactivación. “La realización de este tipo de vuelos necesita de un presupuesto establecido dado el gran costo que conllevan y si bien se trabaja en buscar nuevas alternativas de financiamiento, todavía no se puede dar una fecha exacta sobre la reactivación de los mismos”, aseguró Judis.



Fiorito expresó el halago que significa para la Fiduciaria que Cipollini exponga su interés en que Aerochaco vuelva a operar desde Sáenz Peña, “pero como una cuestión de básica responsabilidad, debemos informar a la comunidad que no se ha tenido ningún tipo conversaciones con el municipio en torno a esta situación de los vuelos”.



Al respecto expuso que se han realizado varios estudios que cuantifican el monto de las inversiones necesarias para solventar estos vuelos por parte del Estado Provincial. Fiorito remarcó que desde diciembre del 2008 hasta los primeros meses del 2010, la empresa Aerochaco a operado con éxito las líneas Resistencia – Buenos Aires y con vuelos de menor porte hacia los destinos de Iguazú, Rosario y Córdoba. “Estas operatorias nos han dado la experiencia para presentar distintas alternativas que deberán ser evaluadas por el Poder Ejecutivo y Legislativo para asegurar estas inversiones en los próximos periodos fiscales”, dijo.



Por su parte Sánchez aseguró que en los anuncios formulados por Cipollini, aprovechando una coyuntura electoral, “hay un alto grado de irresponsabilidad”. En este sentido aseveró que las declaraciones del intendente de Sáenz Peña “generan en la comunidad una expectativa que no se corresponde con la realidad” porque hasta el momento como se ratificó desde Infraestructura y Fiduciaria del Norte, no existen confirmación alguna sobre la fecha de reactivación de dichos vuelos.



Cabe recordar que las declaraciones formuladas días atrás por el intendente de Sáenz Peña daban por consumado la concreción de la reactivación de vuelos en una ruta que uniría las ciudades de Sáenz Peña – Reconquista – Buenos Aires, con tres frecuencias semanales.



En virtud de estas declaraciones el diputado Ricardo Sánchez aseguró : “ tenemos la responsabilidad institucional de aclarar ante la comunidad que hasta el momento no existe una definición concreta en torno a esta cuestión dado el alto presupuesto que demanda el sector aero-comercial” .



Asimismo remarcó que “se continúa trabajando denodadamente en las alternativas para la reapertura de los vuelos con sede en Presidencia Roque Sáenz porque nos interesa este proyecto”.