Martes, 27 Septiembre, 2011 - 15:02

Sáenz Peña
Habilitan refugio para mujeres que sufren de violencia doméstica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este martes el intendente Gerardo Cipolini junto con miembros del Consejo de la Mujer, autoridades policiales y civiles, inauguró la primera Casa refugio que albergará a las mujeres de la ciudad que sufren violencia domestica. “Es un espacio de contención, de respeto, de voz y de pensamiento para todas las mujeres que sufren la desigualdad” sostuvo la concejal Crucita Pereyra.

Desde el Concejo de la Mujer de Pcia. Roque Sáenz Peña, se viene trabajando hace varios años bajo el lema “nos humanizamos conviviendo en igualdad” para tener una sociedad más justa e igualitaria, donde las mujeres no sufran discriminación o abusos de cualquier tipo dada su condición de mujeres y la equidad de género sea una realidad. Resultado de esta lucha, es esta casa ubicada en calle 1 bis entre calle 16 y 18.



“Parece mentira que las mujeres todavía deban luchar arduamente para tener espacios propios. Hoy es más común y frecuente de lo que comúnmente pensamos la violencia contra la mujer que no se agota en lo físico” expresó el intendente Cipolini en su discurso y agregó: “realmente me enorgullece ser parte de la creación de esta primer espacio, de este refugio que solo prosperará y mejorará la vida de muchas mujeres si nos comprometemos todos como sociedad” concluyó Cipolini.