Martes, 27 Septiembre, 2011 - 14:43

Esclarecen el violento robo a comerciante de Machagai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Policía del Chaco luego de una eficaz investigación logró esclarecer el robo que, a mediados de año, sufrió un comerciante de Machagai. Como consecuencia del mismo detuvieron a dos hermanos, quienes serían los autores del hecho.

Dos hermanos fueron detenidos tras una investigación de efectivos de la División de Investigación Compleja. El botín robado ascendía a más de 105 mil pesos.



Las detenciones fueron confirmadas por el titular de la Policía del Chaco, Hugo Lisboa quien recordó que el episodio ocurrió el 26 de julio y tuvo como damnificado a un comerciante propietario de una ferretería de Machagai.

Dando más detalles Lisboa señaló que, el damnificado de 69 años fue abordado cerca de la medianoche cuando llegó a su domicilio y dos sujetos, uno de ellos a cara descubierta, lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a ingresar al domicilio.



Los delincuentes maniataron al comerciante con cintas y vendas, además lo adormecieron inyectándole una sustancia. Luego, trabajando con amoladoras y demás elementos, sustrajeron la suma superior a los 105 mil pesos, violentando cajas fuertes en el domicilio y la ferretería.



Según precisó Lisboa la investigación estuvo a cargo del Departamento Investigaciones Complejas de Resistencia y de la División de Sáenz Peña, quienes, el pasado sábado, lograron esclarecer el hecho caratulado como: supuesto robo a mano armada y supuesto incendio.



Fuentes policiales confirmaron que tras las intensas pesquisas se detuvo a un joven de 22 años en Presidencia de la Plaza, en poder de éste se logró el secuestro de un automóvil Chevrolet Astra, de color gris, una motocicleta marca Honda Tornado 250 cc color roja, cuatro cartuchos marca Orbea, calibre 16, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con cinco alveolos, un pantalón negro con bolsillos grandes a la altura de las rodillas, una campera de tela de avión con capucha, dos bufandas de color roja, 19.000 pesos y 153 dólares.



Los que son de interés en la causa y en lo que refiere a las prendas de vestir y el dinero incautado, ya que están asentados en la denuncia. También en la oportunidad se incautó un revolver calibre 22 largo marca Bersa, la que estaría relacionada a otro hecho delictivo.



Horas después, según confirmó Lisboa, fue apresado un hermano del joven, dando por terminado la Policía del Chaco con un caso que generó polémica, culminando con la captura de los supuestos autores y recupero de parte del botín.