Martes, 27 Septiembre, 2011 - 13:31

Lotería resaltó el accionar de Drogas Peligrosas en operativo contra el juego ilegal en La Leonesa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Directorio de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual felicitó este martes al Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco por “el exitoso operativo realizado el fin de semana en esa localidad”. En dicho operativo se secuestraron tres máquinas de videopoker clandestinas y 138 gramos de marihuana, delitos por los cuales fueron detenidas dos personas.

“En este operativo en La Leonesa, volvimos a encontrar una modalidad que no veíamos desde que iniciamos esta gestión: la combinación de juego ilegal y narcotráfico”, remarcó el presidente de Lotería, Daniel Pascual, durante una conferencia que ofreció esta mañana junto al vocal del organismo, Ismael Portela y el titular del Departamento Drogas Peligrosas, comisario principal Edgardo De la Cruz; el comisario inspector Hugo Darío Torres y el oficial principal Claudio Gauto, quienes ofrecieron detalles del procedimiento policial.



Según lo precisado, el operativo dio inicio a las 20:49 del viernes último, en base a una denuncia anónima realizada por un vecino de esta localidad del departamento Bermejo, y culminó a la 1 de la madrugada del sábado 24 de septiembre en una vivienda particular, ubicada en calle Maipú y avenida 25 de Mayo, a unos 20 metros de la plaza central de La Leonesa.



Gracias a este procedimiento, que contó con la actuación de 15 uniformados, se hallaron en el interior de esta finca (de unos 8 metros cuadrados) tres máquinas de juego ilegal, compuestas por un televisor, un tablero original de videopóker y una mesa precaria cada una.



DETENCIONES

En el lugar se detuvo a dos hombres mayores de edad, quienes fueron trasladados luego a la sede central del Departamento de Drogas Peligrosas, ubicada en la capital provincial, y tras los trámites de rigor se procedió a la liberación de unos de los detenidos, ya que el mismo no contaba con antecedentes penales, mientras que el segundo continúa detenido hasta el momento, por reincidencia en el delito de narcotráfico.



En el caso de los estupefacientes, las autoridades policiales precisaron que las dosis de marihuana se encontraban fraccionadas en trozos, listos para su comercialización. En el interior de la finca fueron encontradas cinco personas más, quienes al momento del operativo no se encontraban jugando ni consumiendo sustancias ilegales, por lo cual se procedió a su liberación.



“Hay que destacar el accionar de la Policía y también la colaboración de un buen vecino de La Leonesa”, dijo Pascual, quien hizo hincapié en la necesidad de “no bajar la guardia en la lucha contra el juego clandestino, porque “el día que la comunidad deje de denunciar, este flagelo va a volver”. En este sentido, recordó que Lotería Chaqueña tiene en vigencia el 0810-888-5684, línea telefónica a través del cual se reciben denuncias anónimas y confidenciales por violaciones a la ley de juegos de azar.





ACCIÓN ARTICULADA

“Cuando existe un trabajo articulado entre las diferentes áreas del Estado, se puede lograr este tipo de resultados exitosos”, dijo, por su parte, el comisario De la Cruz, quien destacó la “inestimable colaboración” del titular de la Comisaría de La Leonesa, comisario principal Javier Flores, en las tareas de logística e inteligencia previas al operativo.



En esta misma línea, el vocal por el personal de Lotería Chaqueña recordó el “Primer Curso sobre procedimiento contravencional en la lucha contra el juego ilegal” realizado el pasado 2 de septiembre en el Complejo Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña, ocasión en que efectivos policiales, magistrados y funcionarios de toda la provincia trabajaron en la unificación de criterios en este sentido.



“No vamos a bajar los brazos en la lucha contra este delito -aseveró Portela- porque se trata de recursos que corresponden al pueblo chaqueño y que a través de Lotería vuelve en obras, acciones solidarias y el fomento del deporte, la cultura y el turismo en toda la provincia”, concluyó.