Martes, 27 Septiembre, 2011 - 13:10

Imponen el nombre de Emerenciano al barrio construido por el MTD

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia encabezó el acto de imposición del nombre “Emerenciano” al barrio ubicado en la zona sur de la ciudad y que lidera el referente social del Movimiento de Trabajadores Desocupados.

El mismo se encuentra ubicado en avenida San Martín al 3200 y tiene 30 hectáreas donde residen 64 familias en un sector con viviendas, calles adoquinadas, servicio de agua y luz y hasta una huerta donde los propios vecinos trabajan ad honores en horarios rotativos.



Del evento participaron el diputado provincial Eduardo Siri, los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Planificación Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti, el dirigente barrial Osmar Quintín Gómez y el anfitrión Emerenciano Sena.



También asistieron personal y alumnos de los jardines materno infantil “Amado Souto” y Carlos Fuentealba” además de vecinos y miembros del centro de salud local.



“EJEMPLO PARA LOS MOVIMIENTOS SOCIALES”

A través de la Resolución 2091 de Intendencia se impuso el nombre del líder social al barrio y al respecto Ayala indicó que “es muy importante poder compartir con ustedes este acontecimiento pero primero quiero felicitarlos en nombre del Pueblo y Gobierno de Resistencia por todo lo que lograron en este lugar”.



“Esto es un ejemplo para todos los movimientos sociales porque tienen un sector donde hay trabajo para todos, los niños se encuentran contenidos, hay espacios para una huerta y la cultura, esta es una verdadera comunidad y es el fruto del esfuerzo de ustedes”, reconoció.



Aida remarcó que el Estado tiene la función de ayudar “pero no podríamos hacer nada si no existe la vocación de organizarse y trabajar, criar a sus hijos en un ambiente con principios que es lo fundamental”.





RESPETAR LA IDENTIDAD

En cuanto al nombre del barrio, la mandataria expresó “hay que respetar la identidad de un Pueblo, esto es parte de ello, no es aceptable que haya algún candidato a intendente que dice voy a hacer esto o lo otro, es la gente quien debe decidir, esto es sentido de pertenencia y cada uno de los habitantes es parte de una gran familia, es lo que hay que respetar, hay que vencer a la burocracia”.



“Por eso definimos llamar Emerenciano al barrio porque es parte de ustedes, son quienes decidieron eso, acá los vecinos definieron los vecinos no Aida Ayala como las obras que es la resultante de lo que el Pueblo indica”.



EL RECONOCIMIENTO DE SENA

A su turno, Sena recordó que “esto nació de una iniciativa de mis compañeros y que se planteó de instalar este nombre y debo reconocer que fue la propia intendenta la que nos propuso esta iniciativa y me sorprendió porque pensé que deberíamos esperar más”.



“Vaya mi agradecimiento a Ayala porque las cosas hay que llevarlas a cabo en el momento ya que la gente del barrio reconoce con este nombre al sector”, agregó.