Martes, 27 Septiembre, 2011 - 12:33

Destrucción en Monte Grande
Dueño de la casa que explotó, desmiente hipótesis de la garrafa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Dicen que fue la garrafa, no fue así yo tengo tres garrafas y las tres estaban ahí. No sé qué pasó, sé que hay gente que sabe esto y quiero que se sepa la verdad", expresó a la prensa entre lágrimas Fabián Orlando, quien ayer sostuvo que fue un "meteorito" lo que destruyó su vivienda.

Uno de los dueños de las casas destruidas por la extraña explosión ocurrida en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde murió una mujer y nueve personas resultaron heridas, negó hoy que la garrafa que estaba en su vivienda haya sido la causante de la tragedia.



Por su parte, esta mañana continuaban las investigaciones y pericias para determinar la causa de la explosión de ayer en Monte Grande, donde varias casas y autos quedaron dañados.



La explosión derrumbó dos casas y un almacén, destruyó un comedor infantil y un centro de asistencia integral, y afectó a otras quince viviendas del barrio 9 de Abril, donde al menos tres automóviles quedaron bajo cascotes y hierros retorcidos.



Los vecinos, que a las 2.10 de ayer se despertaron por un estruendo fuerte, coincidieron en declarar que vieron "una bola azul que cayó del cielo" antes del estallido en la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet.



Los dichos de los testigos orientaron una hipótesis de investigación hacia la caída de un fragmento de meteorito o de algún otro material espacial.



Pero la versión perdió fuerza con el correr de las horas al hallarse ayer entre los escombros una garrafa de 45 kilos con un conexión precaria a un horno pizzero, y por la detención bajo el delito de "falso testimonio" de un joven que difundió imágenes de un elemento de color rojo cruzando el firmamento.
Fuente: 
DYN