Martes, 27 Septiembre, 2011 - 10:43

En asamblea desde la sede del SEJCH
Estatales y jubilados del INSSSEP estudian un paro general para exigir el no cobro de plus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La reunión estuvo encabezada por la titular de ATECH, Rosa Petrovich, Graciela Aranda del SEJCH y el vocal por el sector activo del INSSSEP, Victoriano Caro. Durante el encuentro, los estatales debatieron sobre la postura de los prestadores médicos. Valoraron que ya se logró convenio con el Colegio Médico Gremial pero que Federación Médica “no quiere firmar el no cobro de plus”. Analizan “a muy corto plazo” realizar un paro general y una protesta frente a esta última entidad para exigir el cumplimiento.

Durante el encuentro, Victoriano Caro presentó el convenio que se firmó con el Colegio Gremial “donde la entidad se compromete a no cobrar plus”. Llamó a los presentes a leer el listado de médicos y a concientizar a los afiliados a “concurrir al sindicato y denunciar si es que alguno de estos médicos cobra la consulta”.



En referencia a Federación Médica, aseguró que no se llegó a ningún acuerdo debido a que “no quieren firmar el no cobro de plus”. “Están de acuerdo con los montos, con los pagos y demás pero lo que no quieren es renunciar al cobro de plus”.



Por su parte, la referente del SEJCH, Graciela Aranda explicó que el objetivo de las asambleas es “afianzar la lucha contra el plus que es realmente un flagelo para todo afiliado al INSSSEP”. Calificó al mismo como “un abuso por parte de los médicos que causan en los afiliados una quita salarial ilegal”.



“ESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA, EN ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN”

Desde ATECH, Rosa Petrovich remarcó la “inmediata” necesidad de delinear un paro general de todos los gremios estatales para “repudiar el cobro ilegal del plus”. Adelantó que se volverán a reunir este jueves a las 9, en el Salón ATECH del Sahara Hotel para analizar el informe pedido por la vocalía activa al INSSSEP. “Con esto se va decidir y fijar fecha para la medida directa y la movilización”, resaltó.



Finalmente, la sindicalista volvió a hacer extensiva la convocatoria a todos los gremios estatales de activos y pasivos para que participen de la reunión. 



OTRA PROPUESTA: PAGAR A LOS SANATORIOS POR CATEGORIA

Analizaron además la necesidad de que a los sanatorios se le pague por categoría y calidad. “Tenes sanatorios donde hay buena tecnología y otros donde no, esto se debe analizar para repartir la plata”, dijo el Vocal activo Caro. Explicó que ya esta elaborando un documento con esta iniciativa para presentar frente al directorio de la obra social provincial.

Entre lo expuesto, Caro adelantó además que presentará ante “el Tribunal de Cuentas una copia de la fiscalía de Estado con los fondos que retuvo el Gobierno provincial y no transfirió al INSSSEP”. Aseguró que se trata de una deuda de 300 millones de pesos y que “por culpa de esto la obra social debe a la farmacia 20 millones”.