Martes, 27 Septiembre, 2011 - 08:20

Fuerte repudio de la DAIA a la agresión a un judío ortodoxo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Antes del año nuevo, piden garantizar la seguridad luego de que un joven arrojara piedras y lastimara a un hombre de 40 años en un templo de Flores.

La comunidad judía repudió ayer de manera enérgica la agresión sufrida por un religioso ortodoxo en la puerta de un templo situado en el barrio porteño de Flores.



El hecho ocurrió el sábado pero trascendió recién ayer, y motivó el rechazo por parte del presidente de la DAIA, Aldo Donzis.



Según difundió la Agencia Judía de Noticias (AJN), un religioso ortodoxo sufrió heridas en la cabeza al ser agredido por un joven en la puerta del templo de la Comunidad Israelita Ortodoxa, en Flores.



De acuerdo con el comunicado el agresor amenazó a la víctima y a otros miembros de la comunidad judía con quemarlos "a todos vivos dentro del templo".



"No me queda la menor duda de que era una persona con ideología nazi", señaló la víctima en declaraciones periodísticas luego de relatar el episodio que terminó "con un palo en la cabeza".



La agresión. La declaración de un testigo, a quien la AJN identificó con las iniciales "GL", destacó que el ataque ocurrió el sábado pasado, a las 18.45, en la calle Argerich, entre Bacacay y Bogotá.



El agresor, un joven de unos 20 años, arrojó piedras contra el grupo y una de ellas impactó en la cabeza de un religioso ortodoxo de 40 años, que tuvo que ser trasladado al Hospital Alvarez para su atención.



Donzis, por medio de AJN, expresó "su más enérgico repudio a esta nueva agresión a un miembro de la comunidad judía", en tanto el vicepresidente segundo de la DAIA, Sergio Witis, anunció que hoy tomará contacto con la policía para que garantice la seguridad en las instituciones judías con motivo de las Altas Fiestas de Rosh Hashana y Iom Kipur.



Por otra parte, la DAIA presentará el próximo 4 de octubre el Informe Anual sobre Antisemitismo en Argentina 2010, que incluye el Sondeo de Opinión Pública sobre las representaciones sociales acerca de los judíos en Argentina, realizado por el Instituto Gino Germani, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).



El documento se conocerá en un acto previsto para las 12 en la Manzana de las Luces, ubicada en Perú 272, en esta ciudad.
Fuente: 
Diario La Nación