Martes, 27 Septiembre, 2011 - 08:09

Corrientes
Denuncian al párroco de Esquina por abuso sexual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La víctima es un joven de 20 años, quien habría sufrido los supuestos abusos por parte del padre Domingo Jesús Pacheco. Fuentes vinculadas a la investigación expresaron que el chico habría informado a sus padres que el sacerdote lo acosaba desde hace unos 5 años.

La denuncia fue presentada ante el juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos.



El jueves pasado el joven realizó la denuncia por abuso sexual contra el cura Pacheco, en tanto que el viernes a última hora se presentó el requerimiento de instrucción formal” detalló el juez Vallejos. La presunta víctima se presentó ante la Fiscalía a cargo de Carlos Gallardo acompañado por su familia y su abogado, Mario Aloy.



El obispo de Goya confirmó la acusación y se puso a disposición de la Justicia. “Acompañaremos a la presunta víctima y su familia hasta que esto se esclarezca”, expresó monseñor Faifer.



La capilla San Antonio se encuentra en el barrio que lleva su nombre, y depende de la parroquia Santa Rita de Casia, que forma parte de la Diócesis de Goya. Por ese motivo, monseñor Faifer expresó, por medio de un comunicado oficial la Iglesia brindará “atención y acompañamiento de la presunta víctima y su familia”.



Además, remarca que colaborará con la Justicia civil y dispuso la “inmediata actuación de la Justicia Eclesiástica”. “Se ha procedido con la seriedad y la celeridad que este caso requiere, conforme a las actuales normativas de la Iglesia Católica, para su investigación, juicio y eventual castigo que corresponda, conforme a la verdad y a la justicia, respetando el derecho tanto del laico como del sacerdote”.



El comunicado oficial lleva la firma del Obispo de Goya y en la misma expresa; “Siempre es luminosa la palabra de Jesús “La verdad los hará libres” (Jn. 8,32).
Fuente: 
Corrienteshoy.com