Martes, 27 Septiembre, 2011 - 07:45

Comienza este jueves el paro por 48 horas de los Trabajadores Judiciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unión de Trabajadores judiciales inicia hoy a partir de las 10, una medida de fuerza con retiro a los lugares de trabajo, concentración frente al STJ y marcha hacia la Cámara Contenciosa Administrativa. El viernes el paro será sin asistencia a los trabajos.

la medida fue desicidida este lunes en una asamblea extraordinaria en la sede gremial del gremio. 



En la misma, el Secretario General, Walter Bernard, expuso las diferentes gestiones realizadas en la última semana. Gustavo Muller y el Diputado Sergio Vallejos, quien concurrió como invitado, también expresaron su postura sobre la problemática judicial.



Estos detalles son relatados por el gremio a través de un comunicado que expresa textualmente: “Luego de esto se dio a conocer a los concurrentes que a pesar de todas las gestiones realizadas por Comisión Directiva se siguen incumpliendo los reclamos por los que éste gremio inició el actual plan de lucha en junio del corriente año.



Al cederse la palabra a los asambleístas surgieron varias propuestas de las que luego de votación, la Asamblea Soberana decidió la moción de volver a las medidas de fuerza, en la modalidad de paro con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 hs. del día Jueves 29 de Setiembre, concentración frente al Superior Tribunal de Justicia donde se continuará con la Asamblea para luego movilizarse hacia la Cámara Contenciosa Administrativa en reclamo de una urgente sentencia al amparo presentado en contra de la retención y confiscación de haberes dispuestas por la patronal que violan la libertad sindical y principios básicos de la Constitución Nacional. Asimismo la medida de fuerza se extenderá el día Viernes 30 de Setiembre con paro sin asistencia a los lugares de trabajo



El Plan de lucha que viene sosteniendo éste Gremio el cual se basa en los siguientes reclamos:



• Actualización Salarial del 65% (cumplimiento de la sentencia Nº 22)

• Recursos de Capital (Plan de Obras para el Poder Judicial)

• Bolsa de Trabajo (ingresos, recategorizaciones y ascensos por Ley)

• Garantía del Derecho a Huelga (confiscación y expropiación de la propiedad

privada)”, concluye el mismo.