Lunes, 26 Septiembre, 2011 - 22:46

En la Cámara de Comercio de Sáenz Peña
Con gran consenso del empresariado Roberto Lugo fue reelecto al frente de la Fechaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asamblea que ratificó la reelección de Roberto Lugo al frente de la Federación Económica del Chaco se realizó en la Cámara de Comercio de Sáenz Peña. “Me siento realmente halagado de que estos dos años hayan servido para que dirigentes de todas cámaras del interior me hayan apoyado y me hayan nominado para seguir dos años más al frente de la entidad”, dijo Lugo.



Las Cámaras y entidades asociadas a la Federación Económica del Chaco se reunieron este lunes para revalidar la gestión de Roberto Lugo y ratificar su acompañamiento para una nueva gestión.



“Esto representa un desafío mayor compromiso, mayor cantidad de horas de trabajo mayor participación a toda la gente que está representando a toda las cámara del comercio



Entre las metas a encarar para esta segunda gestión Lugo destacó el papel de las políticas de desarrollo industrial “para incentivar la instalación de industrias en la provincia”. Y aseguró: “Acompañaremos las propuestas para la creación de empleo, porque eso es bienestar para nuestra gente”.



La Asamblea General Ordinaria de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) se realizó en la Cámara de Comercio de Sáenz Peña. Allí reeligieron para un nuevo periodo en la presidencia de esta institución a Roberto Lugo. También aprobaron la modificación de su estatuto, determinando que un candidato solo podrá tener dos periodos en la presidencia de la FECHACO, por lo que éste será el último mandato de Lugo.



En la apertura de esta asamblea, Rodolfo Opat vicepresidente primero de la Federación Económica del Chaco señaló: “Hemos querido que Roberto Lugo vuelva a conducir la Federación Económica por un periodo de dos años más, que va a ser el último periodo también porque a partir de la reforma estatutaria, más de dos periodos no se puede estar”.



Por su parte Roberto Lugo, expresó su satisfacción por ser elegido para continuar en la conducción y dijo sentirse “halagado de que estos dos años hayan servido para que dirigentes de otras cámaras sobre todo del interior me hayan apoyado y me hayan nominado para seguir dos años más al frente de la entidad. Esto representa un desafío de mayor compromiso, mayor cantidad de horas de trabajo, mayor participación a toda la gente que está representando a toda las cámara del comercio y ese compromiso se tiene que ver en resultados que es lo que nosotros vamos a tratar de conseguir resultados tanto internos y como externos”.



Adelantó además que se fijarán como meta “una mayor creación de empleo acompañando políticas de desarrollo industrial e incentivando para que instalen industriales en la provincia”. Acompañando todo lo que sea propuesta y creación de empleo, porque "eso es bienestar para nuestra gente”.



Sostuvo por otro lado que una gestión nunca es “totalmente cerrada en todos los temas, siempre hay temas abiertos, lo que significa que hay continuidad en muchos de los temas que están tratando, por ejemplo el tema de la rebaja de aportes nacionales, que la Nación tiene una cuota pendiente en ese tema de subsidiarle los aportes a las PyMEs del interior de la provincia, porque es muy difícil que una PyMEs de la provincia del Chaco pueda competir con una nacional”.



Entre otros temas también resaltó que seguirán reclamando por la concreción del Acueducto, seguimiento del Gasoducto, sobre todo de los tramos, el tema del ferrocarril para el abaratamiento de los costos”. Indicó que todos estos temas son reclamos de la FECHACO “de vieja data” y que eso “no va a cambiar, eso se tiene que acentuar porque la entidad es una entidad grande e importante que no debe dejar ese escenario de reclamo constante hacia los gobiernos”.



Respecto a la posibilidad de incorporar nuevos socios, dijo Lugo que hay muchos pedidos para asociarse, pero “todos los que vengan tendrán que trabajar”.