Lunes, 26 Septiembre, 2011 - 21:26

Pedrini: "Unicamente el Tribunal Electoral puede determinar si hubo fraude en El Sauzalito"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno señaló que para garantizar el orden institucional, el Ejecutivo aguarda el dictamen de la justicia. “No obstante lamento no poder decir lo mismo de los representantes de la oposición, quienes realizaron falsas acusaciones. No existió ninguna toma del municipio, ni corrió peligro la vida del intendente Kloster. Lo único que hubo fue un corte de ruta”.

En este sentido, el funcionario recordó que quienes acusan al gobierno de ser responsables por un supuesto “atentado a la institucionalidad en el municipio”, son los mismos que designaron a jueces de manera inconstitucional, intervinieron municipios sistemáticamente, intentaron colonizar el Tribunal de Cuentas y el Poder Judicial, derogaron la Ley de Amparo para convertirla en una norma desamparo y jamás designaron al Defensor del Pueblo, entre otras acciones que marcaron el poco interés democrático y poco respeto por la justicia y la independencia de poderes.



El ministro de Gobierno señaló que en la provincia existe plena institucionalidad y señaló que asegurar y hacer respetar la plena vigencia de la Constitución Provincial es uno de los objetivos. “Es verdad que en algunos lugares del Departamento Güemes todavía quedan restos de prácticas políticas poco democráticas, emparentadas con un estilo feudal y patriarcal de la política practicada por gobiernos anteriores, pero estamos trabajando para que esto no siga ocurriendo”, aseguró.



En este sentido aseguró que el Tribunal Electoral se está desempeñando satisfactoriamente y recordó que constitucionalmente es el organismo encargado de determinar si existió fraude en la última elección. “Nos va a tomar tiempo limpiar este escenario político porque todo no se puede hacer de un día para el otro, pero queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía de que se está trabajando en el tema”, puntualizó el ministro.



“Hoy defienden una de las partes más oscuras de la política que supieron ejecutar pero desde el gobierno queremos terminar con esas prácticas”, concluyó.