Lunes, 26 Septiembre, 2011 - 20:31

Aguilar visitará espacios verdes recuperados de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de dos plazoletas recuperadas en el Barrio Obrero, “donde trabajaron más de 60 jóvenes saenzpeñenses”. En tanto, en la Uncaus, alumnos de las carreras de Ingeniería que forman parte del programa de becas a la excelencia recibirán distinciones.

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar visitará este martes Presidencia Roque Sáenz Peña, donde recorrerá espacios verdes recuperados y entregará distinciones a estudiantes universitarios de Ingeniería.



En primer lugar, desde las 17, Aguilar recorrerá dos plazoletas recuperadas en el Barrio Obrero, donde más de 60 jóvenes saenzpeñenses trabajaron en la remodelación de esos espacios. Más tarde, a partir de las 18.30, el ministro se trasladará a las instalaciones de la EET 23. Allí, entregará certificados a las más de 150 personas que realizaron cursos de capacitación en oficios.



Por último, en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), el jefe de la cartera económica entregará distinciones a alumnos de las carreras de Ingeniería que forman parte del programa de becas a la excelencia que impulsa el Ministerio.



Durante la jornada, Aguilar estará acompañado por el subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini, y el diputado nacional Antonio Morante.



Las dos plazoletas del Barrio Obrero fueron recuperadas por un grupo de 60 jóvenes de entre 18 y 24 años que se capacitaron en jardinería y albañilería durante los dos meses que demandó la refacción de estos espacios verdes.



En la Uncaus, Aguilar entregará distinciones y les abrirá simbólicamente las puertas al mercado laboral a estudiantes de Ingeniería becados por el gobierno provincial y que este año se graduarán en sus respectivas universidades.



Así, serán condecorados los alumnos integrados al Programa de Becas a la Excelencia Ingenieros Chaqueños y que están a un paso de completar sus estudios en diferentes carreras consideradas prioritarias para la industrialización de la provincia.