Lunes, 26 Septiembre, 2011 - 19:33

Hasta el 30 de septiembre
Realizan operativo de pensiones en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de un operativo enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la oportunidad todas aquellas personas que iniciaron trámites o necesitan hacerlo podrán acercarse a Ferichaco donde se está llevando adelante este operativo de Pensiones hasta fin de mes.

En la oficina de Casa del Campo que funciona en Ferichaco, dio inicio en la mañana de hoy un operativo de pensiones no contributivas, gestionadas por el diputado nacional Antonio Morante ante la Ministra de Desarrollo Social de la Nación. El mismo se va a extender hasta el día 30 en horario corrido hasta las 18:00 para que todas aquellas personas que necesitan realizar este trámite lo puedan hacer. Los interesados podrán regularizar el expediente iniciado, comenzar uno nuevo o averiguar el estado en el que se encuentra alguno que ya se inició.



Explicó el legislador nacional que se trata de un operativo que hace mucho tiempo lo veníamos pidiendo, porque al no tener un centro de atención personalizada en la ciudad se necesita este tipo de operativos para darle el tratamiento que necesitan este tipo de expedientes. Se trata de pensiones no contributivas, por discapacidad y por madre de siete hijos”.



Por otro lado recordó que la Municipalidad a través de Acción Social inicia los trámites a través de un convenio que ha firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como todos los municipios de Chaco y del país, pero la ciudad no cuenta con una oficina de pensión personalizada, lo que se conoce como CAPS, “se trata de una oficina que centraliza los expedientes de varios municipios. En el Chaco funciona una en la localidad de Juan José Castelli y otro en Resistencia”. Entre otros conceptos dijo Morante que en una conversación que mantuvo con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación hace un año atrás, le ha planteado la necesidad de contar con un CAPS en Sáenz Peña y está en estudio esa posibilidad para poder darle un tratamiento rápido a todos los tramites. Explicó que en la fecha lo que se esta realizando en Casa del Campo es la función que realiza normalmente un CAPS.



Recordó asimismo que desde el año 2004 la Nacion le dio una agilización importante al trámite de pensiones no contributivas, ya que se agilizó toda la cuestión administrativa y a partir de allí, “es que nosotros en nuestra provincia hemos triplicado el número de pensiones no contributivas y esto tiene que ver con un derecho social muy importante, muchísimos chaqueños discapacitados, madre de siete hijos que no tienen ningún beneficio social hoy pueden tenerlo “.