Lunes, 26 Septiembre, 2011 - 15:58

¡Santas Migraciones, Batman! Los villangelenses prefieren votar en Sylvina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según una publicación de esa comunidad del sudoeste, unos 200 naturales de Villa Ángela, “en su mayoría aborígenes”, habrían votado en las útlimas elecciones en Santa Sylvina, ciudad que también habría acogido a grupos de vecinos de otros pueblos.



Al enterarse, el intendente Domingo Peppo habría solicitado una investigación que terminó con el Jefe del Registro Civil de Santa Sylvina tramitando su jubilación más o menos anticipadamente, pero al final la sangre no llegó al río y don Abayay, responsable en teoría de gestionar los dichosos cambios de domicilio entre Villa Ángela y Santa Sylvina, volvió a su despacho.



La explicación del movimiento migratorio podría remontarse al mismísimo origen de Santa Sylvina, que lleva ese nombre por doña Sylvina Estrada de Acevedo, conocida por su labor benéfica a favor de los primeros pobladores del lugar. ¿Quién no querría irse a pasar el domingo al pueblo que tiene el Monumento al Gaucho Argentino más lindo del Chaco y, ya que está ahí, emitir un votito para despuntar el vicio?



Siempre dando crédito a la versión periodística, cabe reseñar que el enojo de Domingo Peppo es cuanto menos comprensible. El recientemente reelecto intendente no parece necesitar 200 votos para imponerse en su localidad, pero a ningún jefe de gobierno le gusta solventar los servicios municipales de 200 votadores golondrina.



El portal de Villa Ángela ya había hecho números un tiempo atrás, a propósito del censo 2010 y sus “discrepancias” con el padrón de electores, y el resultado fue asombroso: entre los habitantes habilitados para votar y los habitantes efectivos del departamento Fontana (Villa Ángela, Du Graty y Enrique Urien), le sobraban 6.655 personas. Claro que si todas hubieran ido a votar a Santa Sylvina, los 5.544 votos reales de la pequeña localidad se hubieran duplicado.



La hipótesis del periodista que estuvo metiendo sus narices en el entresijo del punterismo zonal no tiene nada de nuevo: “Por una pensión no contributiva cualquiera hace un cambio de domicilio”, asegura que le dijeron.
Fuente: 
Villa Angela Info.