Lunes, 26 Septiembre, 2011 - 14:45

Recayó en el juzgado de Servini de Cubría
"Pino" Solanas denunció a 3 Presidentes, a ministros y hasta a Capitanich por irregularidades en la Hidrovía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) denunció este lunes a la presidenta Cristina Fernández y a sus antecesores Carlos Menem y Eduardo Duhalde, por "incumplimiento" de sus deberes de funcionarios en la concesión de la hidrovía del Paraná.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia penal recayó en el juzgado federal número 1 de María Servini de Cubría e incluyó, además, a los ministros Amado Boudou (Economía) y Julio De Vido (Planificación Federal), más el ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo y el ex jefe de Gabinete y gobernador de Chaco Jorge Capitanich.



También figuran en la denuncia los ex ministros Jorge Vanossi (Justicia), Jorge Remes Lenicov (Economía) y Rodolfo Gabrielli (ex gobernador de Mendoza).



Según Solanas, los denunciados habrían cometido irregularidades con subsidios a la empresa Hidrovía S.A., concesionaria de la ruta naviera Río Paraná, e integrada por Jan de Nul N.V., empresa de dragado belga, y EMEPA S.A., núcleo empresarial argentino.



Según explicó Solanas, al momento de la concesión "se alteró el pliego de condiciones original para beneficiar a la empresa" y "se incumplieron los requisitos del consorcio respecto al patrimonio neto que debía tener para obtener la concesión".



"La renegociación de 1997 fue ilegal al no respetarse la ley de contratación, rediseñándose cláusulas del pliego original", expresó Solanas, quien aseveró: "Hubo contratación directa para la reparación de equipos".



Hidrovía S.A. es la empresa concesionaria de la ruta naviera que concentra el 82 por ciento de la exportación agrícola local y donde se acumula todo el movimiento de cargas generales fluviales y de contenedores que tiene como punto de origen o destino el puerto de Buenos Aires.



Jan de Nul N.V. EMEPA S.A. resultaron ganadoras de la licitación realizada en 1992 por el gobierno Nacional para la concesión del Río Paraná como vía navegable desde Santa Fe hasta el Océano Atlántico, se informa en la página oficial de la empresa. 
Fuente: 
DYN