Jueves, 29 Septiembre, 2011 - 07:20

Este jueves en Resistencia
Recital gratuito de "Los Nocheros" por la inauguración del pavimento de la Belgrano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 17, iniciará el espectáculo con el que quedará oficialmente inaugurada la obra de pavimentación de la avenida Belgrano y su conducto principal subterráneo de desagües, ejecutada en el marco del Plan de Estado Resistencia 2020. El evento será presidido por la Intendente de Resistencia Aída Ayala.

Se trata de la pavimentación de 16 cuadras de la avenida Belgrano, desde el 1600 al 2400, con 2 calzadas de hormigón de 7 metros de ancho y un cantero central de 4 metros, dando continuidad a las dimensiones de la avenida en su último tramo pavimentado.



La obra es una de las más importantes de este año y permitirá unir la trama urbana de un vasto sector de la zona oeste de la capital chaqueña beneficiando a distintos barrios que no solo será tendrán el pavimento sino también el conducto principal subterráneo de desagües desde Marconi hasta Islas Malvinas.



UNA DE LAS TRES OBRAS DEL AÑO

La avenida Belgrano es la tercera arteria que se está pavimentando en el corriente año. Ya fueron inauguradas las avenidas López Piacentini y Lisandro de la Torre.



Esta obra de tamaña magnitud unirá la trama urbana entre los barrios que se encuentran de uno y otro lado de la avenida Islas Malvinas beneficiando a miles de vecinos.



Cabe recordar que esta pavimentación de la avenida Belgrano forma parte del Plan Director de Obras de la Municipalidad de Resistencia y en la que se invierten más de 20 millones de pesos de recursos genuinos.



Estos trabajos mejorarán las condiciones de vida de un amplio sector de la ciudad como ser los barrios San Miguel, Villa Marín, 400 Viviendas, Malvinas y Villa Don Alberto.



DETALLES TÉCNICOS

Se trata de la pavimentación de 16 cuadras de avenida Belgrano desde el 1600 al 2400, con calzadas de hormigón de 7 metros de ancho y un cantero central de 4 metros, dando continuidad a las dimensiones de la avenida en su último tramo pavimentado. El cantero central se destinará a parquizados y albergará una línea de alumbrado aéreo con columnas de doble y triple pescante con luminarias de diseño actual.



Los trabajos incluyen una adecuada señalización vertical y horizontal, como así también la semaforización de la bocacalle de avenida Malvinas.



Además del pavimento se solucionarán los desagües de la chacra 130, cuenca comprendida entre avenida Alberdi y avenida Hernandarias, permitiendo tener un conducto de importantes dimensiones que desagua en el canal de avenida Islas Malvinas - Soberanía Nacional.



El pavimento de la Belgrano consolidará un corredor desde la avenida Malvinas Argentinas al sur hasta la Ruta Nicolás Avellaneda al norte a través de una vía ininterrumpida de avenidas Belgrano, Wilde, de los Inmigrantes y Sabín.