Lunes, 26 Septiembre, 2011 - 13:04

Sáenz Peña prepara los festejos para el Centenario de la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana en conferencia de prensa en Casa de la Cultura, el intendente Cipolini anuncios obras que se realizarán en distintos espacios de la ciudad. Estas se diagraman pensando en los festejos por el Centenario de la ciudad, que se celebra en marzo del 2012.

Si bien existe una comisión que se reúne todos los jueves a las 21 hs en casa de cultura a fin de elaborar un cronograma de las actividades; Cipolini anunció hoy que desde el estado municipal se están preparando grandes obras “para que nuestra ciudad luzca toda su grandeza, su empuje y su crecimiento en este aniversario tan importante”.



Tal es así que desde el Municipio está organizando un concurso de presentación de proyectos para la remodelación del la Plaza San Martín a fin de convertirla en la Plaza del Centenario de la Ciudad. Si bien las condiciones están siendo elaboradas, el intendente adelantó que la idea es respetar la memoria histórica de la primera plaza de la ciudad, re potenciando los elementos existentes como la fuente y el mástil y generando espacios nuevos y creativos.



En la misma senda de preparar el escenario para el centenario de la ciudad se están realizando las obras de reacondicionamiento de los espacios públicos en las avenidas. Especialmente en la avenida 28 desde Avenida 1 hasta Avenida 33; allí se están realizando sendas peatonales de hormigón, equipamiento urbano, parquización y estaciones aérobicas junto con forestación autóctona. Además en la avenida dos avenida donde cada colectividad de la ciudad tiene un espacio para honrar a su país de origen, se está proyectando un espacio para los pueblos originarios.



Por otro lado, junto al gobierno provincial se comenzará la remodelación del viejo edificio que fue el primer hospital de Sáenz Peña para convertirlo en un Museo de la Salud.



“En este sentido, teniendo en cuenta la proximidad de esta fecha magna, les pido a todos los vecinos que cuiden las obras municipales, que preserven las plantas y sobre todo quienes tengan la posibilidad de arreglar las veredas de las casas y sus fachadas; Sáenz Peña tiene que presentar el mejor escenario para disfrutar de estos 100 años de empuje. Sáenz Peña se merece ser una ciudad linda y atractiva” concluyó el Intendente.