Lunes, 26 Septiembre, 2011 - 11:19

Señalan supuestas irregularidades y despidos injustificados en el Polo Textil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Hugo Maldonado denunció irregularidades en el manejo del emprendimiento provincial PoloTextil Chaco y solicitó que se atienda la situación de los trabajadores del emprendimiento que quedaron sin trabajo. Además solicitó que el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, de explicaciones en la Legislatura.

En agosto del año pasado Maldonado recibió a un operario del Polo Textil Chaco tomando conocimientos de algunas "situaciones irregulares". A partir de ahí se inició una serie de averiguaciones dentro de lo que establece la ley.



“Este emprendimiento en materia textil tomo inicialmente un fuerte acompañamiento político, propagandístico y financiero del Gobierno de la Provincia del Chaco. El 3 de noviembre se enviaron 3 pedidos de informes al Poder Ejecutivo y a partir de ahí se iniciaron conversaciones con funcionario vinculados al Polo Textil y otros funcionarios quienes brindaron información” manifestó Maldonado



Una de las denuncias apuntó al manejo de los fondos públicos y otra por la difícil situación de los empleados, quienes quedaron sin trabajo y sin tener ninguna respuesta de las empresas para quines confeccionaban indumentarias, ni de parte del Gobierno.



PIDEN EXPLICACIONES DE AGUILAR

En los últimos 60 días funcionarios y personas vinculadas el emprendimiento establecieron una fuerte discusión a través de los medios de comunicación.



“Esto hace que la situación del Polo Textil, a través de lo que dice uno de los impulsores del proyecto, Teo Gincoff, fue denunciada al propio Gobernador y no hay claridad con lo que está pasando con el Polo y no haya respuestas del Gobierno para los trabajadores que quedaron en la calle” dijo el legislador.



“En consecuencia nosotros hemos acompañado a los trabajadores que han iniciado una demanda agrupadas en dos causas contra la Provincia del Chaco y la empresas a quines brindaban servicio – agregó - vamos a iniciar una serie de pedidos de informes y pensamos llegar a invitar al Ministro de Economía y a los funcionarios que sean necesarios a la Cámara de Diputados para que realicen un informe sobre esta situación”, finalizó el diputado