Lunes, 26 Septiembre, 2011 - 10:40

A diez años de su desaparición
En febrero comienza el juicio por Marita Verón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la causa, según la notificación oficial de la Justicia, hay trece personas acusadas por privación de la libertad y posible promoción de la prostitución.

El juicio oral y público por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón comenzará el 8 de febrero de 2012, en Tucumán, a casi una década de los hechos. En la causa, según la notificación oficial de la Justicia, hay trece personas acusadas por privación de la libertad y posible promoción de la prostitución.



Verón fue secuestrada en la vía pública el 3 de abril de 2002, cerca de la Maternidad provincial, y la sospecha principal recae en que pudo haber sido raptada por una banda dedicada a la explotación sexual. Su madre, Susana Trimarco, confía en que aún está con vida, y desarrolló una intensa pero infructuosa búsqueda por distintos prostíbulos, incluso en La Rioja.



Trimarco, distinguida por su lucha por el gobierno de Estados Unidos, creó hace un año la fundación María de los Angeles, desde donde brinda apoyo y protección a las víctimas de la trata de personas. Su historia sirvió de inspiración a telenovelas y fue distinguida por distintas organizaciones nacionales e internacionales.



En la causa están acusadas 13 personas por los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con promoción de la prostitución, y fueron citados más de 100 testigos. El tribunal que juzgará el caso está integrado por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, y se calcula que las audiencias demorarán tres meses.
Fuente: 
TN