Lunes, 26 Septiembre, 2011 - 09:30

Aníbal Fernández y la inflación según los medios: "Hay una importantísima cuota de mala leche"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de Gabinete fundamentó de ese modo el temperamento de algunos medios de comunicación al momento de "explicar" la inflación. Naturalmente, Aníbal defendió los guarismos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El ministro coordinador cuestionó así la presentación pública de diferencias entre mediciones del organismo dependiente de la administración central y las de algunas Provincias, al tiempo que destacó que el Gobierno trabaja junto a "funcionarios del Fondo" Monetario Internacional (FMI) para "elaborar un único índice nacional".



"Hay una importantísima cuota de mala leche, como dicen los españoles, a la hora de explicar: una cosa es la inflación, otra cosa es el costo de vida y otra cosa es el Indice de Precios al Consumidor (IPC)", dijo Fernández a Telefé y agregó que "lo que mide el INDEC es el Indice de Precios al Consumidor, una canasta de referencia de productos ponderados. Es un índice urbano, ligado a Capital y permite ver un índice de referencia".
Fuente: 
Agencia DyN.