Lunes, 26 Septiembre, 2011 - 07:43

Las Eurobolsas operan con un alza de 2,8 %

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los mercados del Viejo Mundo revirtieron los números rojos con los que habían abierto las operaciones luego de que el comisario de Asuntos Económicos de la UE se mostrara a favor de ampliar el fondo de rescate y de las informaciones de la BBC sobre que podría llegar a los dos billones de euros.

Las Bolsas europeas están desafiando este lunes la cascada de malos augurios acumulados en las últimas jornadas sobre el futuro económico y la situación de la banca con fuertes subidas en las plazas de referencia, reseña el diario El País en su edición on line.



Los mercados bursátiles, tras abrir en rojo, dieron vuelta la tendencia apoyados, precisamente, en sus entidades financieras, quienes la semana pasada fueron el blanco de las ventas de los inversores junto a los valores industriales.



Las subidas, además, se dispararon tras las declaraciones del comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, a favor de ampliar el fondo de rescate y las informaciones de la BBC sobre que podría llegar a los dos billones de euros.





En España, el Ibex 35 pasó de ceder en torno a un 2% a repuntar un 3,25% , con lo que se situaba holgadamente sobre la barrera psicológica de los 8.000 puntos.



El rebote, que da continuidad a la fuerte subida del viernes por las expectativas de una intervención del BCE para facilitar liquidez, estaba sustentada en la banca.



En el resto de Europa, las bolsas de referencia siguieron una evolución similar. Las subidas las lideraba Milán con otro repunte del 3,2%. Por detrás, Fráncfort o París han sufrido más dificultades para dejar atrás los números rojos, aunque cerca de las 11.00 (hora local) se sumaban al rebote con avances de más del 2%.



En su caso, también la banca destacaba entre las subidas con importantes recuperaciones de BNP o Société Générale.

Entre el abanico de actuaciones que podrían decidirse en los próximos días para ayudar a superar las turbulencias, la entidad financiera Bank of America, contempla que el Banco Central Europeo decida en su próxima reunión del jueves 7 de octubre bajar los tipos en medio punto porcentual desde el 1,5%.
Fuente: 
Télam