Domingo, 25 Septiembre, 2011 - 20:34

Baquero: "Estamos desarrollando el recurso humano con regularización y capacitación constante"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante el acto por el Día de los Trabajadores de la Sanidad, el ministro de Salud, Francisco Baquero destacó el proceso de revalorización del personal de salud, iniciado por la actual gestión provincial. “En 4 años de gestión, hemos desarrollado el factor humano con la constante capacitación de los mismos y la regularización laboral”, subrayó Baquero ante un auditorio repleto de trabajadores del sector público y privado.

Asimismo, recordó que la Dirección de Desarrollo Humano en Salud se aboca exclusivamente a la promoción de actividades de formación para enriquecer la carrera profesional del personal, y a su vez, optimizar el desempeño de tareas. “Creemos que todos los trabajadores, cualquiera sea su categoría, deben tener capacitación permanente y en esa línea estamos trabajando”, acotó.



“Es cierto que faltan médicos especialistas en muchos lugares de la provincia, pero poco a poco lo estamos solucionando y los indicadores nos demuestran que vamos por la buena senda”, señaló. Mencionó así la histórica reducción de la tasa de mortalidad materna infantil que en cuatro años disminuyó 10 puntos. “Es un gran mérito de todos los trabajadores de la sanidad chaqueña, más aún de aquellos que atienden a embarazadas, recién nacidos y niños pequeños”, aseguró.



En esa línea, destacó también la creación de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, que a través de la implementación de medidas de prevención y atención médica, permitió reducir drásticamente la incidencia de dichas patologías. “En 4 años no vamos a cambiar una historia de décadas de desidia, de injusticia social y de falta de inclusión, pero estamos avanzando firmemente y hemos alcanzado logros muy importantes en materia de salud”, resaltó.



Por otra parte, el ministro se refirió al trabajo sanitario en el ámbito público y privado. “No hay salud privada y salud pública”, aclaró; a la par que aseguró que no existe competencia entre tales actividades. “Muchos de nuestros servicios son tercerizados porque no contamos con ciertos elementos de diagnóstico y a su vez, muchas personas con obra social se atienden en hospitales públicos. Ello habla de que existe una sinergia entre la medicina pública y privada”, explicó.



Finalmente, felicitó a todos los trabajadores de la sanidad y al gremio ATSA y los alentó a seguir perfeccionándose para brindar cada vez más, un servicio de mayor calidad. “Ustedes son motores artífices para lograr el cambio, junto con nosotros que circunstancialmente pasamos por la actividad pública”, enfatizó.



Del evento participó Carlos Ocampo, secretario general de FATSA, quien remarcó la importancia de la capacitación como elemento necesario para el perfeccionamiento profesional y la optimización de la atención de salud. En esa línea, destacó la labor emprendida desde el gremio que integra para la promoción y desarrollo de los trabajadores de la salud.