Domingo, 25 Septiembre, 2011 - 17:29

Desde marzo
El nuevo DNI será obligatorio para viajar en el Mercosur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Subsecretaría de Gobierno de la Provincia dio a conocer una resolución de Migraciones, que establece la obligatoriedad del nuevo DNI y la tarjeta para quienes viajen a los países miembros del Mercosur a partir del próximo marzo.

Las personas que viajen al exterior a partir de marzo del próximo año deberán poseer el nuevo Documento Nacional de Identidad en su formato de libreta y tarjeta. En tal sentido, el Gobierno provincial ya realizó 90 operativos gratuitos y habilitó más de 23 bocas de atención digital para que los ciudadanos cumplan con ese trámite.



Mientras recorre las dependencias del Registro Provincial de las Personas en difernetes punto del Chaco, el subsecretario de Gobierno José Mongeló resalta ante los agentes la resolución de Migraciones. La misma establece que todo ciudadano que deba viajar a otro país desde marzo de 2012 la obligatoriedad de presentar el nuevo DNI en sus formatos libreta y tarjeta.



“Sabemos que no habrá inconvenientes en el Chaco, teniendo en cuenta las últimas elecciones en las cuales se ha registrado un incremento de electores del 72 al 84 por ciento. Evidentemente había una deuda en la entrega del documento”, resaltó el funcionario.



En ese orden, precisó además que la resolución de Migraciones se refiere en esencia a las personas que emprendan viajes a los países que integran el Mercosur: Paraguay, Brasil y Uruguay.



La disponibilidad de Centros de Documentación Rápida (CDR) y nuevos registros civiles han contribuido a esta posibilidad para los habitantes del Chaco, quienes encuentran mucho más sencilla la tramitación que demora sólo cinco minutos, y a los siete días recibe el ejemplar por Correo Argentino en su domicilio.



“Llevamos adelante más de 90 operativos gratuitos en todo el territorio, más la construcción de 50 edificios en cuatro años de gestión, equipamiento para el 50 por ciento de todas las oficinas y más de 23 bocas de impresiones digitales en distintos puntos de la provincia”, enumeró Mongelo.



Recordó por último el reacondicionamiento del Registro Civil de Sáenz Peña para convertirlo en otro CDR, sumándose así al que funciona en Resistencia. Ambos permitirán cubrir la demanda de las dos principales ciudades.