Domingo, 25 Septiembre, 2011 - 13:03

Jóvenes abogados, de parabienes con el postítulo en DDHH

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Subcomisión de Jóvenes Abogados destacaron la creación del postítulo en Derechos Humanos en Chaco. El titular de la subcomisión de jóvenes del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, Jorge Ferreira, aseguró que “se aborda una temática que merece ser estudiada y analizada por todos los actores de la sociedad”.

Ferreira junto a otros integrantes de la Subcomsión participó hace pocas horas del lanzamiento del postítulo en derechos humanos en Chaco.



En cuanto al postítulo referido, desde la entidad explican que tiene como objetivo formar y educar sobre los Derechos Humanos en Chaco. De 200 cupos que ya están cubiertos en la actualidad la cifra ascendería a 1200 lugares para el 2012, “sin duda que esto permitirá la formación de profesionales de diversas áreas” destacó Ferreira durante el lanzamiento.



El postítulo en Derechos Humanos dado a conocer hace pocas horas se trata de un abordaje directo a profesionales de todas las áreas en lo que respecta a la capacitación y formación en la temática. Con esta iniciativa se marca una fuerte presencia del Gobierno provincial en lo que a Derechos Humanos se refiere.



La presentación de la carrera se llevó a cabo en la Casa de las Culturas y estuvo encabezada por el ministro de Educación, Francisco Romero, el subsecretario de Derechos Humanos, José Valenzuela, y la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles junto a integrantes de la Subcomisión de jóvenes del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia.



DETALLES DEL POSTÍTULO


La carrera presentada en la Casa de las Culturas es gratuita, está financiada y avalada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, y auspiciada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El postítulo en Derechos Humanos fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia según resolución Nº 2765.



El objetivo del curso es formar a profesionales y a los distintos actores sociales que desempeñan funciones en distintas áreas del Estado, encargados estos del diseño y planificación de estrategias jurídicas y sociales destinadas a proteger y promover los derechos humanos. Las clases serán dictadas los sábados, jornada no laborable para muchos profesionales puedan asistir y así favorecer la asistencia al curso.