Domingo, 25 Septiembre, 2011 - 12:53

Reparto de ganancias con los trabajadores: De Mendiguren pide "serenidad"; Recalde dice que hace un año esperan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la Unión Industrial Argentina no comparte “en lo más mínimo” el proyecto de “cogestión sindical” de la CGT, porque, asegura, es momento de “traer serenidad a la economía”. Por su parte el legislador Héctor Recalde insiste en que el proyecto ya tiene “exactamente un año de presentado”, por lo que la “serenidad” está garantizada.

El presidente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, consideró que el actual contexto económico frente a una crisis internacional no es el momento oportuno para insistir con la iniciativa que fue presentada por la CGT al Congreso el año pasado.



"Me parece que en un momento como este lo que tenemos que tratar todos juntos es de traer serenidad a la economía, y no más alteración que la que ya está teniendo por factores externos", opinó.



En declaraciones a radio Mitre, el dirigente industrial ratificó su rechazo al proyecto porque "busca la cogestion sindical".



"El proyecto de ley que entró al Congreso por parte de la CGT no lo comparto en lo más mínimo. Es un proyecto que más que hablar de distribución de utilidades estaba buscando la cogestión sindical, es decir la intervención de los sindicatos en la aprobación de los balances, esto me parecía que era un abuso", planteó.



Por su parte, el diputado por el Frente para la Victoria, y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, replicó: "Nosotros tenemos mucha serenidad, el proyecto ya tiene exactamente un año de presentado, más serenidad que ésta". En diálogo con la misma emisora, Recalde remarcó que "el proyecto cumple con un mandato de la Consitución Nacional bastante demorado".
Fuente: 
Agencia DyN.