Domingo, 25 Septiembre, 2011 - 12:50

150 niños y jóvenes de Sáenz Peña pasaron un fin de semana a puro sol en la Isla del Cerrito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, la actividad estuvo destinada a chicos que ganaron un campeonato de fútbol y alumnos de una Escuela para Adultos compartieron actividades recreativas en la Isla del Sol.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos organizó para este fin de semana una excursión a la Isla del Cerrito para niños saenzpeñenses que ganaron un campeonato interbarrial de fútbol y alumnos que terminaron sus estudios en la Escuela para Adultos de la Ciudad Termal. Esta acción fue llevada a cabo en forma conjunta por la Dirección de Fortalecimiento Familiar, a cargo de Teresita Dansey, y el legislador nacional Antonio Morante.



Precisamente, la unidad que integra la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional, que conduce Natalia Luque, coordinó las tareas con personal que integra el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) Nº 24 de esa localidad, para atender a los dos contingentes, que sumaron 150 personas entre niños y jóvenes.



En la ocasión, los integrantes los equipos de fútbol Vélez Sársfield, del barrio Juan Antonio Zafra; Águila, del barrio San Cayetano, y San Lorenzo, del barrio Sarmiento compartieron las actividades de esparcimiento junto con los jóvenes que concluyeron sus estudios medios en la Escuela de Adultos.



Dansey recordó que, en el contexto del Mes de la Infancia, se efectúan actividades que tienen como lema “La infancia es tiempo de inocencia, es alegría y risa. La infancia es para explorar, correr y llegar. Y tocar y ver. Y gustar y oír. Y aprender, pero sobre todo para crecer”, y las acciones se ajustan a una serie de actividades que se realizan desde los CIFF para garantizar igualdad de oportunidades en la niñez.



En esa línea, resaltó el convenio suscripto con el Ministerio de Educación, que permitirá la creación de anexos de salas de infantes en los centros de fortalecimiento, al tiempo que destacó la amplia oferta de capacitaciones, acciones recreativas, deportivas y culturales que se brindan en las instituciones.



La directora de Fortalecimiento Familiar destacó también el trabajo del equipo interdisciplinario que integra esta unidad compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, abogados, psicopedagogas y operadoras en psicología social. La labor de los profesionales está agrupada en áreas que trabajan en permanente contacto con las realidades que se plantean en cada CIFF, donde las auxiliares sociales ofician de puente entre las familias y la comunidad.



UNA GRAN ALEGRÍA

Por su parte, el legislador nacional Antonio Morante se mostró satisfecho por esta acción de la cartera social, que permitió a niños y jóvenes disfrutar de una de las mejores opciones que tiene el turismo chaqueño. “Es una gran alegría observar la felicidad de estos contingentes, que fueron merecedores de esta excursión”, sostuvo el diputado.



Morante recordó que los niños que ganaron el campeonato de fútbol compitieron durante meses mientras que los para los jóvenes de la Escuela para Adultos, este paseo hace las veces de un viaje de egresados, ya que no disponían de recursos económicos para costear un viaje de fin de estudios.