Domingo, 25 Septiembre, 2011 - 12:15

Gildo va por su quinta Re
Cura formoseño está convencido de que le ganará a Insfrán en octubre, pero denuncia proscripción

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a gobernador de Formosa por el Frente Amplio Formoseño, el sacerdote Francisco Nazar, reiteró hoy la denuncia de intento de "proscripción" a su alianza para las elecciones del 23 de octubre y mostró "convencido" de que ganará los comicios.





"Esta es la primera vez que hay oposición en Formosa", indicó el candidato, quien responsabilizó días atrás al gobernador que buscará su quinta reelección en Formosa, Gildo Insfrán (PJ), por la "proscripción" de su sector.



En este sentido, Nazar se mostró "convencido" de que superará a Insfrán en las elecciones, tras asegurar que el pueblo formoseño tiene "muchas ganas de cambio" y "de una política nueva".



"Quieren proscribirnos evidentemente porque como digo yo, cuando el pueblo empieza a ponerse de pie y ve que hay otra propuesta, que hay aire fresco, que hay posibilidad de un cambio, que es lo que nosotros estamos ofreciendo, entonces, el tirano tiembla", remarcó en diálogo con radio Diez.



El viernes, el tribunal electoral formoseño interpretó, basado en la ley 26.571 de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que al no haber participado ese frente en las elecciones primarias del 14 de agosto no podrá participar en la elección general de octubre.



En este sentido señaló que "nos han querido prescribir con la ley de lemas, ahora con esta aberración jurídica del tribunal electoral de Formosa".



"Lo que ellos dicen es que el 'Frente Amplio Formoseño' no puede ser un partido sino un sublema y que nosotros podemos presentarnos como un sublema del partido radical", explicó el sacerdote.



Nazar encabeza una alianza en la provincia integrada por la UCR, MID, Nuevo Espacio Político (peronistas), Opción Social y Popular, Partido Popular de la Reconstrucción y Partido Propuesta Republicana.



Al respecto, consideró que la propuesta representa "un atentado a la identidad, a la libertad de expresión política, de ideología y de pensamiento".
Fuente: 
Agencia DyN.